Jueves 13 de diciembre de 2018
|
|
|
Se realiza la primera reunión de la Comisión de seguimiento de agua
08 de agosto de 2018

Este miércoles, a partir de las 18.30, se llevará a cabo la primera reunión de la Comisión de seguimiento de agua creada por el Honorable Concejo Deliberante y que tendrá como objetivo hacer un seguimiento de la problemática del servicio que presta ABSA en General La Madrid.
En el mes de mayo, fue aprobado por unanimidad, luego de que la propuesta fuera presentada por la Agrupación Peronista 25 de Mayo.
Vale recordar que durante varios meses la problemática del suministro de agua en la planta urbana estuvo en el tapete y todos los cañones apuntaron a ABSA por los constantes cortes y desperfectos.

Proyecto en el HCD:
El proyecto de la 25 de Mayo solicita la creación de una “Comisión de Seguimiento y Evaluación del servicio de provisión de agua potable y cloacas en el Partido de General La Madrid” que debe estar integrada por representantes de los bloques del HCD, del Ejecutivo, del Consejo Escolar, un médico del área de Salud del hospital local, y un referente de la OMIC. A su vez se podrá invitar a vecinos interesados en la temática y a Entidades o Grupos que estén trabajando sobre el tema.
Los objetivos de dicha Comisión son: recopilar toda la información posible sobre la temática, incluyendo la nueva que se genere, generar espacios de debate, acompañar las gestiones del Ejecutivo en la materia y unificar criterios para trabajos a corto, mediano y largo plazo.
También analizar las acciones a implementarse con los incumplimientos de ABSA SA; exigir a la empresa un plan de obras acorde a las necesidades de la localidad, incluyendo una planta potabilizadora, un sistema de monitoreo en tiempo real a sus bombas de Las Martinetas y sistema autónomo de energía para una de sus bombas cuando se corta la Luz, gestionando los acuerdos y compromisos necesarios para el futuro y haciendo un seguimiento de los mismos.
Monitorear el servicio y la presión del agua en los barrios para hacer un resumen de los cortes por sectores.
Analizar la manera de poner todo el Estado local al servicio de los usuarios para que puedan hacer valer sus derechos y lograr, por ejemplo, los reintegros de la Empresa cuando el servicio no se presta; coordinar con el área de Bromatología Municipal para que se realicen controles mensuales al agua que consumimos los lamadritenses y publicar esa información; agregar además la información correspondiente a otros análisis más complejos (glisfosato, agroquímicos, etc.). Solicitar a ABSA informe en detalle sobre las inversiones que realiza y los montos que atribuye a las mismas.
Establecer un mecanismo de cooperación con los ciudadanos y los medios de comunicación locales para hacer un mapeo con todas pérdidas denunciadas a ABSA en la vía pública, y así tener dimensión de las pérdidas que tiene la Red a lo largo y ancho de nuestra Ciudad. Gestionar el análisis de los efluentes que llegan al Arroyo Salado a través de la Planta de Tratamientos de Residuos cloacales que administra ABSA.
Accionar lo necesario para lograr que el agua que tomamos llegue en cantidad y calidad de acuerdo a lo que pauta la Ley y a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de [...]

Otras Voces

Por Ricardo Kirschbaum. Clarin.com

Como la salud, la paz o la libertad, a la democracia se la valora cuando se la pierde. De su recuperación se cumplen este [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR