Se realizó la sesión del Honorable Concejo Deliberante
27 de julio de 2018
1 de 6

Anoche se  llevó a cabo la octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Se aprobaron por unanimidad la mayoría de los temas, incluida una Resolución por la que se solicita a la Justicia Electoral que se investigue si en General La Madrid hay aportantes apócrifos a la campaña de Cambiemos.
Primero se convalidó un nuevo comodato para la explotación de los invernáculos municipales. La familia que se hará cargo, como contraprestación, deberá entregar 100 kilogramos de su producción que el Municipio deberá distribuir en distintas instituciones.
También se dio el visto bueno a la solicitud de licencia -por una semana- del intendente Martín Randazzo.
El Legislativo prestó su asentimiento a la reglamentación de la Ley de Consolidación. Esta es una herramienta que solicita el Ejecutivo a para poder seguir negociando el pago de la deuda millonaria por una rifa vendida en 1996 y por la cual la municipalidad fue condenada.
Por otra parte se declaró de “Utilidad pública” de la pavimentación de distintos barrios de la ciudad (PVP, 17 de Octubre y Julio A. Volpe). También se convalidó la creación del programa “Educando emprendedores” a través del cual se entregará subsidios jóvenes que presenten proyectos productivos en instituciones educativas.
Entre los proyectos que se giraron a Comisión figura una carta de ex conscriptos que durante la guerra de Malvinas estuvieron bajo bandera, el pedido para cambiarle el nombre a la Avenida Uriburu y un proyecto para que el intendente, funcionarios del gabinete y concejales presenten una declaración jurada anual.
Por otro lado se rechazó un proyecto del FPV-PJ-UC que repudiaba los dichos de la vicepresidente Gabriela Michetti sobre el aborto.
Se aprobó una Resolución para pedir que se reestablezca el servicio de micros entre La Madrid y Mar del Plata, otra para que el Congreso apruebe la Ley de Extinción de Dominio, la nominación de las Abuelas de Plaza de Mayo al Nobel de la paz, el pago de una deuda económica a un profesional de la salud y un pedido para que se aumenten los PROMES.
El tema más importante que debatieron los ediles fue la Resolución presentada por la oposición para determinar si efectivamente en La Madrid hubo “aportantes truchos” a las campañas de Cambiemos en 2015 y ´17. Gastón Ortiz (PJ) admitió “preocupación porque hay personas, funcionarios, ex funcionarios y concejales de nuestra ciudad” y pidió saber si los nombrados fueron o no aportantes, quién los hizo figurar en la lista y de dónde salieron los datos.
Mientras que Carlos Morante (Cambiemos) aseguró que “los concejales que aparecemos en los listados no hicimos aportes” y repudió la maniobra.
Hizo un duro descargo contra las autoridades partidarias de Cambiemos y reclamó que “se investigue a quien se deba investigar”, a la vez se puso a disposición de la Justicia y reiteró que “yo no hice aportes” a la campaña.
Paralelamente presentó modificaciones al proyecto original que en su articulado repudia “el posible fraude mediante la generación de aportantes inexistentes”. A la vez solicita a la justicia electoral que brinde la información para “verificar la veracidad de la nómina” y que lo resuelto por el Deliberativo local sea enviado a las autoridades.           
Otro de los temas importantes que se debatió fue una Resolución a favor de los Bomberos Voluntarios reclamando a la Nación que se paguen lo adeudado en materia de subsidios como así también que no se modifique la Ley 24054 que rige el funcionamiento y financiamiento de los Cuarteles.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web