Bomberos Voluntarios realizará un toque de sirena en protesta por recortes en subsidios nacionales
15 de julio de 2018

Será este domingo a las 12 horas y durará un minuto. Será para poner alerta a la población por el desfinanciamiento y desconsideracion a los Bomberos Voluntarios de la Federacion de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.
Hace pocos días se conoció que el Gobierno Nacional hizo una reducción en la partida presupuestaria para los bomberos voluntarios de un total del 40%, reduciéndose un 20% de lo distribuido en el año 2017, y no considerándose el incremento que para el año 2018 tendría que haber por el aumento de la situación inflacionaria.
En General La Madrid, se informó desde el Cuartel, también se llevará a cabo la medida de protesta.

LA POSICIÓN DEL CONCEJO DE FEDERACIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Bomberos Voluntarios en alerta por recortes en subsidios nacionales. El Concejo de Federaciones denuncia desfinanciamiento. Advierten que, de continuar esta situación, muchos cuarteles no podrán brindar el servicio a la comunidad.

El Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina declaró el estado de alerta ante “la situación de desfinanciamiento que atraviesa a cada uno de los eslabones que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que se viene produciendo desde hace dos años y que en los últimos meses se ha profundizado ante el no cobro del subsidio 2018”.

El Consejo señala que “la falta de cobro del subsidio, el cual por Ley Nacional 25.054 cuenta con financiamiento genuino, impide a nuestros más de 1000 cuarteles mantenerse operativos y en funcionamiento para salvar las vidas y los bienes de los argentinos en todo el territorio nacional”.

El Consejo solicitó al Congreso Nacional revisar con urgencia el presupuesto previsto para este año para el sector, ya que el monto a distribuir este año “está muy por debajo” de sus estimaciones.

“En el mismo se detectaba una reducción en la partida presupuestaria de un total del 40%, reduciéndosenos un 20% de lo distribuido en el año 2017, y no considerándosenos el incremento que para el año 2018 tendríamos por aumento de la situación inflacionaria, y aumento en la toma de pólizas por mayor número de patentamientos”, señala el órgano.

Según el Consejo de Bomberos Voluntarios, “a seis meses del inicio del año y ante reiterados pedidos, no hemos recibido respuesta, y tenemos conocimiento que no se ha gestionado desde el Ministerio de Seguridad el trámite de ampliación de partida que nos permitiría disponer de esos fondos”.

“Una vez que la Subsecretaría de Seguros de la Nación nos informó sobre la recaudación final del año anterior, más las proyecciones calculadas para este año, estamos confirmando que nos han quitado lo que por Ley nos corresponde, y ya no en un 40% sino en un casi 60%”, apuntó.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web