Jueves 21 de febrero de 2019
|
|
|
Se realizaron los actos centrales para conmemorar el día de la independencia
09 de julio de 2018

En la plaza San Martín se llevaron a cabo los festejos centrales por el Día de la Independencia. Una importante cantidad de público se acercó a disfrutar de los espectáculos y las propuestas preparadas por el Municipio.
Para comenzar la jornada se llevó a cabo la misa en acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
A continuación se hizo el acto formal que tuvo como único orador al intendente Martín Randazzo que en su discurso hizo una valoración del acontecimiento histórico, pidió “homenajear a los padres fundadores de la Patria” y sostuvo que “debemos debemos luchar para mejorar nuestra vida” y “el futuro”. Además recalcó que “este festejo debe ser una metáfora de  lo que queremos para desarrollarnos”.  Además agradeció a “Tití” Menchaca que donó a la Municipalidad una casa de su propiedad.
Más tarde se dio inicio a una nueva edición del “La Madrid Juega” que en esta ocasión reunió a 21 instituciones que debieron cocinar buñuelos y bailar el pericón, el gato y la chacarera, acompañados por la banda de música “Bartolomé Meier”, de Coronel Suárez.
Esta oportunidad hubo más de 400 bailarines representando al CEC N° 801, CFP N° 401, el CEF N° 66, el ISFD N° 72, Ingeniero, Racing, Barracas, la EP N° 1, la N° 2, la ES N° 1, la Escuela Agraria, El Arriero, ALMAA, Bomberos Voluntarios, el Centro de Jubilados, la Feria Verde, La Colina, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Sociedad Italiana, Club La Madrid, Las Martinetas y Líbano.
Más tarde se sirvió un locro popular y llegaron los espectáculos con el show humorístico-musical de Carlos García y el broche de oro de Jacinta Condorí.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Jorge Fernández Díaz LA NACION

17 de febrero de 2019

Parece que somos una amenaza mundial. Un funcionario imaginario del Ministerio de Agricultura de Francia nos alude [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR