Lunes 23 de julio de 2018
|
|
|
Se realizaron los actos centrales para conmemorar el día de la independencia
09 de julio de 2018

En la plaza San Martín se llevaron a cabo los festejos centrales por el Día de la Independencia. Una importante cantidad de público se acercó a disfrutar de los espectáculos y las propuestas preparadas por el Municipio.
Para comenzar la jornada se llevó a cabo la misa en acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
A continuación se hizo el acto formal que tuvo como único orador al intendente Martín Randazzo que en su discurso hizo una valoración del acontecimiento histórico, pidió “homenajear a los padres fundadores de la Patria” y sostuvo que “debemos debemos luchar para mejorar nuestra vida” y “el futuro”. Además recalcó que “este festejo debe ser una metáfora de  lo que queremos para desarrollarnos”.  Además agradeció a “Tití” Menchaca que donó a la Municipalidad una casa de su propiedad.
Más tarde se dio inicio a una nueva edición del “La Madrid Juega” que en esta ocasión reunió a 21 instituciones que debieron cocinar buñuelos y bailar el pericón, el gato y la chacarera, acompañados por la banda de música “Bartolomé Meier”, de Coronel Suárez.
Esta oportunidad hubo más de 400 bailarines representando al CEC N° 801, CFP N° 401, el CEF N° 66, el ISFD N° 72, Ingeniero, Racing, Barracas, la EP N° 1, la N° 2, la ES N° 1, la Escuela Agraria, El Arriero, ALMAA, Bomberos Voluntarios, el Centro de Jubilados, la Feria Verde, La Colina, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Sociedad Italiana, Club La Madrid, Las Martinetas y Líbano.
Más tarde se sirvió un locro popular y llegaron los espectáculos con el show humorístico-musical de Carlos García y el broche de oro de Jacinta Condorí.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Luego de largas charlas que mantuve con el siempre recordado Amèrico “Cacho” Islas, y en la actualidad con Diego Rivada, también con notas [...]

Otras Voces

El gobierno de Cuba acaba de reconocer el "papel del mercado" en la economía después de casi 60 años de fracasos económicos. En mayo de 2016, México amplió a [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR