Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
29 de junio de 2018

Se realizó el jueves la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante y tuvo como tema principal la utilización de la Banca del Ciudadano por parte del Frente Gremial de General La Madrid que planteó su rechazo a la reforma previsional impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Previamente se llevó a cabo la reunión con los Mayores Contribuyentes, que por unanimidad autorizaron al Ejecutivo a solicitar dos créditos por más de 5 millones de pesos para la adquisición de maquinaria vial (dos camiones y dos retropalas) y un vehículo utilitario.
La multisectorial integrada por gremios locales hizo uso de la Banca del Ciudadano y expuso su rechazo a las modificaciones en el sistema previsional que impulsa el gobierno bonaerense.
Eduardo Elorriaga  explicó los alcances de la Ley 1008 y cómo afectará a los activos y a los pasivos del Banco Provincia. Solicitó que se revisen los alcances de la normativa y aseguró que “no solo los trabajadores del Banco nos perjudicamos sino toda la comunidad”.
Por su parte Diego Muñiz (ATM) pidió a los ediles que los proyectos de Resolución que se presentaron en la sesión “lleguen a la gobernadora (María Eugenia) Vidal y a los legisladores”.
Mientras que Silvina Feito, en representación de los maestros aseguró que la reforma del sistema previsional es anticonstitucional y “un ataque a la democracia y a los derechos de los trabajadores”.
A continuación, Pablo Ibarra, referente del sistema público de Salud lamatritense sostuvo que el proyecto de reforma “es un retroceso para los empleados estatales porque cobrarían menos jubilación y la edad jubilatoria se incrementaría”. A la vez indicó: “la defensa del sistema no debe ser exclusiva de nuestros sindicatos sino de todo el pueblo”.
Luego de la exposición se presentaron dos proyectos de Resolución que reclaman la no modificación del régimen jubilatorio del IPS y la otra solicita la derogación de la Ley 15.008.  Además se solicita que lo aprobado sea girado al gobierno y la legislatura provincial, también que se realicen reuniones con diputados y senadores de la sección electoral con los gremios locales a fin de discutir la problemática, plantear opiniones y soluciones.
Con respecto a los puntos del Orden del Día se giró a Comisión la creación del Código de habilitaciones comerciales, lo mismo que el proyecto sobre control y equilibrio poblacional de mascotas. Sí se aprobaron dos reclamos salariales de trabajadores municipales a los que se les liquidó de manera errónea la bonificación por antigüedad.
Se aprobó la adhesión a la Ley 11622 sobre la consolidación de dominio inmobiliario que permitirá al Municipio poder escriturar de manera gratuita una vivienda que les fue donada por la familia Menchaca Quinteros en la ciudad de Olavarría.
Se aprobó en conjunto la adhesión y cumplimiento a la Ley 14783 que determina que el Estado debe ocupar a personas travestis, transexuales y transgénero y una Resolución para que se cumpla con el cupo de personas con discapacidades que se desempeñan en el ámbito laboral municipal y de las Delegaciones.
De la misma forma se convalidó un pedido para que se haga la colocación de cartelería indicatoria en el Hogar de Ancianos.
Sumó el respaldo unánime de una Resolución en rechazo a las modificaciones de los Equipos de Orientación Escolar. En este punto los bloques coincidieron en destacar la labor que llevan adelante los equipos que se desempeñan en La Madrid.
Por último se dio el visto bueno a la afectación de terrenos para la playa de camiones y la sesión de un terreno en el SIP para un emprendimiento productivo.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web