Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
30 de mayo de 2018
1 de 7

Anoche se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Fue la cuarta sesión ordinaria y si bien tuvo como tema central la Rendición de Cuentas (Ver Aparte), se aprobaron otros tres proyectos y se dio ingreso a tres cartas.
La primera de ellas es una contestación del Ejecutivo a un pedido de informes sobre la problemática ambiental en La Madrid y detalla las acciones realizadas en los últimos meses; además se presentó el informe de la Cooperadora del Hospital respecto a las donaciones realizadas al sistema de Salud en el primer trimestre del año y la última es una misiva de empleados del Banco Provincia para que el Deliberativo local apruebe una Resolución en contra de la reforma previsional de la entidad.   
También se aceptó la donación de distintos elementos del Hospital “Dr. Mariano Etchegaray” para los Bomberos Voluntarios
Además se convalidaron las modificaciones en el programa del “Hospital de la Vivienda” de la Secretaría de Desarrollo Humano a través del cual se otorgarán microcréditos reintegrables (de hasta dos sueldos y medio de un empleado municipal) para la refacción y equipamiento de casas en emergencia habitacional.
Por último se creó la Comisión para ser el seguimiento de la problemática del agua en La Madrid. Ahora el HCD deberá redactar el reglamento interno del cuerpo que deberá estar conformado por representantes del Ejecutivo, del Deliberativo, del sistema de Salud municipal, la OMIC, el Consejo Escolar y vecinos.
Los objetivos de dicha Comisión serán: recopilar toda la información posible sobre la temática, incluyendo la nueva que se genere, generar espacios de debate, acompañar las gestiones del Ejecutivo en la materia y unificar criterios para trabajos a corto, mediano y largo plazo.
Analizar las acciones a implementarse con los incumplimientos de ABSA SA; exigir a la empresa un plan de obras acorde a las necesidades de la localidad, incluyendo una planta potabilizadora, un sistema de monitoreo en tiempo real a sus bombas de Las Martinetas y sistema autónomo de energía para una de sus bombas cuando se corta la Luz, gestionando los acuerdos y compromisos necesarios para el futuro y haciendo un seguimiento de los mismos.
Monitorear el servicio y la presión del agua en los barrios para hacer un resumen de los cortes por sectores.
Analizar la manera de poner todo el Estado local al servicio de los usuarios para que puedan hacer valer sus derechos y lograr, por ejemplo, los reintegros de la Empresa cuando el servicio no se presta; coordinar con el área de Bromatología Municipal para que se realicen controles mensuales al agua que consumimos los lamadritenses y publicar esa información; agregar además la información correspondiente a otros análisis más complejos (glisfosato, agroquímicos, etc.). Solicitar a ABSA informe en detalle sobre las inversiones que realiza y los montos que atribuye a las mismas.
Establecer un mecanismo de cooperación con los ciudadanos y los medios de comunicación locales para hacer un mapeo con todas pérdidas denunciadas a ABSA en la vía pública, y así tener dimensión de las pérdidas que tiene la Red a lo largo y ancho de nuestra Ciudad. Gestionar el análisis de los efluentes que llegan al Arroyo Salado a través de la Planta de Tratamientos de Residuos cloacales que administra ABSA.
Accionar lo necesario para lograr que el agua que tomamos llegue en cantidad y calidad de acuerdo a lo que pauta la Ley y a las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web