Comunicado del Bloque de Concejales PJ-FPV-UC - Partido Justicialista
25 de mayo de 2018

Hoy se conmemora un nuevo aniversario de la Gesta de Mayo. Para muchos de nuestros patriotas fue la causa de sus vidas, el sueño de la Patria Grande. Hombres y mujeres, abonaron con su sangre una América del Sur democrática, con libertades y con igualdad. Esa lucha fue también la causa de los pueblos originarios.
El objetivo fue y será siempre el mismo para todos nosotros: que los pueblos, que las sociedades, tengan cada vez mayor libertad, mayores oportunidades. Que sea cada vez más equitativa la distribución de la riqueza, que haya más y mejor educación, más y mejor salud.
A cien años del Primer Gobierno Patrio, estábamos en medio de una declaración de Estado de Sitio. No existían los derechos sociales y estaba prohibida la actividad sindical. A cien años, todavía estaba arraigada la costumbre de mirar hacia Europa y parecía no haber germinado lo suficiente en los corazones nuestra identidad latinoamericana. Se invitó como protagonista central de los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo a un miembro de la Casa Real de España.
A doscientos años parecía que habíamos aprendido, con casi veintisiete años continuos de democracia, que podíamos decirles a nuestros próceres que habíamos sido merecedores de sus sueños. Teníamos gobiernos populares en la Patria Grande. Había cada vez más derechos conquistados, más trabajo para todos, recuperación de la industria, desarrollo tecnológico, científico, satelital, salud pública de calidad, inversiones en la educación pública, defensa de la soberanía y desendeudamiento.
Hoy lo que tenemos es una fila de preguntas: ¿Qué significado tiene para nosotros este hecho histórico? ¿Cómo se proyecta lo que estamos viviendo hacia el futuro? ¿Qué les decimos a los hombres y mujeres que se entregaron por la Patria Grande?
En días como estos, nosotros, tenemos que renovar nuestro compromiso, porque tenemos memoria, porque tenemos identidad y porque creemos en la historia.

Bloque de Concejales PJ- FPV- UC   Partido Justicialista.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web