Miércoles 17 de octubre de 2018
|
|
|
El Consejo Escolar destacó la cobertura de servicios en La Madrid
15 de mayo de 2018

Los consejeros escolares de General la Madrid se mostraron conformes con los resultados de las gestiones que permitieron cubrir prácticamente la totalidad de los servicios de transporte para los alumnos como así también dar respuesta a los directores que solicitaron cupos para los comedores.
Desde el organismo rector educativo se comentó que “la provincia respondió a las demandas de remis y SAE”.
En lo que respecta al transporte, de las 11 solicitudes que se hicieron, se cubrieron diez recorridos con empresas locales y el restante se cumplirá con apoyo del Municipio. En ese sentido, además, los consejeros destacaron la importancia de la Ordenanza aprobada la semana pasada en el Concejo Deliberante a través de la cual se entrega un subsidio reintegrable para afrontar los gastos mensuales que genera el servicio.
Por otro lado comentaron que se amplió en 48 cupos el servicio alimentario “y se pudo dar respuesta a los pedidos de los directivos”. Respecto a esta cuestión también se les confirmó a las autoridades que desde la DGCyE se incrementará en un 15 por ciento lo que se destina al SAE.
  

La situación en otros municipios:

Alrededor de 160 chicos de Coronel Dorrego se quedaron sin servicio de transporte escolar según detalla el sitio La Dorrego. Los prestadores de servicio comenzaron con la medida de fuerza porque el gobierno provincial no ofrece un pago que permita el normal funcionamiento del servicio. En los partidos de Adolfo Alsina, Saavedra, Coronel Pringles y Puan también se encuentra el servicio afectado.
En una nota publicada por el diario La Nueva, da cuenta que en Saavedra hay 104 chicos en la misma situación. En Puan hay doce circuitos sin cubrir y afecta a una gran cantidad de chicos. Adolfo Alsina  no es la excepción, ya que hay 68 chicos que no cuentan con transporte y en Coronel Pringles de los 14 circuitos falta cobertura en 5 y eso afecta a diez alumnos. 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Comienza el mes de Agosto de 2004, y mi amigo y colaborador, Carlos Randazzo, (en ese momento era Secretario Municipal) me invita a viajar a la ciudad de [...]

Otras Voces

Luego de la crisis de 2001, surgió una logística afinada que “maneja” la nueva pobreza. Manejada por algunos movimientos sociales e intendencias de ciertos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR