Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
11 de mayo de 2018
1 de 5

El jueves por la noche se realizó la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Como anticipó InfoGL, el Cuerpo deliberativo aprobó, por mayoría, la remoción del Jefe de Compras Municipal. Además se trataron y aprobaron otros temas, entre ellos la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud bonaerense para adherir al SAME Provincia.
En primer orden se convalidó un Expediente elevado por el Ejecutivo Municipal que trataba la autorización para que el Ejecutivo otorgue un subsidio reintegrable de casi 700 mil pesos al Consejo Escolar para que afronte el pago del servicio de transporte de alumnos.
Luego se giró a Comisión un proyecto para crear el “Hospital Municipal de la Vivienda” que otorgará microcréditos a particulares para refacciones urgentes en sus casas.
A continuación se trató -y aprobó- el acta acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Salud para adherir al SAME Provincia. El mismo autoriza al intendente Martín Randazzo a rubricar el convenio a través del cual La Madrid recibirá una ambulancia de alta complejidad y más de 5 millones de pesos para equipamiento y capacitación de profesionales.
Más tarde se discutió una Comunicación elevada por el FPV-PJ-UC para capacitar a los empleados de la Delegación de La Colina en el cobro de servicios y un Pedido de Informes respecto a la construcción de veredas en el barrio 17 de Octubre.
Siguiendo con el temario se aprobó la remoción del jefe de Compras, Néstor Vidal, cuando el oficialismo impuso su mayoría.
Para dar por concluida la sesión se trató un proyecto para mostrar su desacuerdo a la posibilidad de que la empresa Farmacity se instale en la provincia de Buenos Aires. El proyecto había sido presentado en la reunión anterior del HCD pero se le realizaron algunas modificaciones burocráticas.     
Los concejales explicaron que la instalación de empresa es ilegal porque vulnera las leyes provinciales e iría contra un dictamen de la Corte bonaerense. Además dejaron en claro que detrás del posible desembarco de Farmacity en el territorio perjudicaría a las 4000 farmacias habilitadas.
      
Destituyeron al Jefe de Compras

Finalmente se concretó la destitución del Jefe de Compras Municipal, Néstor Vidal. El intendente Martín Randazzo le había comunicado al propio funcionario la decisión hace algunas semanas y anoche logró el aval del Concejo Deliberante para redactar el Decreto definitivo. El apartamiento quedará firme una vez que el Deliberativo gire al Ejecutivo la resolución votada en la sesión.
Cambiemos necesitaba la mayoría simple para lograr su cometido y con las siete 7 bancas que posee lo logró.
Durante las alocuciones de los concejales no se conocieron más detalles de los que se habían esgrimido con anterioridad: “la falta de compromiso de Vidal” con su puesto “complica la operatividad de la Oficina y eso perjudica a la gestión y a los ciudadanos”, sostuvo Santiago Cortazar (Cambiemos) que a la vez descartó que detrás de la determinación hubiera cuestiones personales o hechos de corrupción.
El edil del oficialismo leyó la normativa vigente y las consultas que hizo el Ejecutivo a la Asesoría de Gobierno, y reiteró que al ser el Jefe de Compras un funcionario de ley no goza con la estabilidad laboral que consagra a los empleados de planta del Municipio.
Por su parte el FPV-PJ-UC rechazó la determinación y Gastón Ortiz aseguró que “las causas (que se dieron) no tienen entidad suficiente para decidir el despido”. Por otra parte repasó la labor del Néstor Vidal en el Municipio y aseguró que “tiene un legajo intachable”. Además sostuvo que la destitución del Jefe de Compras “sienta un hecho sin antecedentes” en La Madrid.
Luego de los dichos de cada uno de los presidentes de las bancadas se procedió a la votación nominal y finalmente (por 7 votos a 5) se aprobó el despido.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web