Sesiona el Honorable Concejo Deliberante
25 de abril de 2018

Mañana jueves se llevará a cabo la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Sin dudas el tema que atrae mayor atención es el tratamiento del Decreto elevado por el Ejecutivo para separar de su cargo al Jefe de Compras Municipal, Néstor Vidal. Sin embargo son varios los puntos que deberán discutir los ediles en una jornada que se presume tensa.
Primero se discutirá un proyecto para la afectación de lotes a la futura playa de camiones, que también incorpora el depósito fiscal. A continuación se estudiará un Expediente para eximir y condonar deudas al Centro de Jubilados y Pensionados por Tarifas municipales.
Luego se dará tratamiento al pedido de remoción del Jefe de Compras. En este tema no hubo mayores novedades en la jornada del miércoles.  
Por otra parte se presentan dos cartas: una de los vecinos del barrio La Tapadita en la que se solicita que el HCD y el Municipio intercedan ante la supuesta utilización indebida del club de ese barrio, y la otra es de la Agrupación 25 de Mayo que reclama al Deliberativo la creación de una Comisión de seguimiento de la problemática del agua en La Madrid.
A continuación se presenta un proyecto para declarar de interés municipal las jornadas de Dislexia que se realizarán el sábado venidero en el Salón Blanco (Ver Aparte) y la declaración de emergencia tarifaria de los servicios públicos. Además diferentes Comunicaciones sobre la problemática del basurero de Líbano, La Colina, el tomógrafo del Hospital, un pedido de Informes sobre el funcionamiento de la Cooperativa Eléctrica de La Colina.
Por último una Resolución para rechazar la apertura de la cadena Farmacity, como lo han hecho otros distritos de la provincia de Buenos Aires.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web