La Diputada Anahí Bilbao visitó La Madrid
20 de marzo de 2018
1 de 1

La legisladora lapridense Anahí Bilbao visitó este martes General La Madrid y se reunió con las autoridades para estudiar una agenda de trabajo en común. Además aprovechó la ocasión para explicar el proyecto sobre acoso callejero del que es autora.  
“Nuestro trabajo como legisladores tiene sentido cuando respondemos a las necesidades de la sección a la que pertenecemos por eso estos dos proyectos están tan vinculados a nuestra realidad”, señaló la diputada por Cambiemos quien destacó el trato de los funcionarios lamatritenses.
Bilbao mantuvo una serie de reuniones: con el Jefe de Gabinete, Sergio Jackson, con la secretaria de Desarrollo Humano, Martina Barraza y con la directora de Medio Ambiente, Amalia Chaneton. También se encontró con la directora del CFP, Celeste Barrutia, y con la presidente del Consejo Escolar, Julieta Olhaso. El lunes había mantenido una charla con el intendente Martín Randazzo para tratar “un agenda común a nuestra ciudades del interior”, contó.
Particularmente, la legisladora intercambio opiniones sobre emprendedorismo. “Acá se está trabajando muy bien en el tema, me interesan algunos de los programas que se están desarrollando y a su vez las invité a un proyecto interregional que haría con emprendedores”, dijo.  
También habló sobre cuestiones medioambientales y adelantó que en abril estará llegando a La Madrid una Feria relacionada al clasificado y la separación de los residuos desde el origen “para que eso, en vez de basura, termine siendo un recurso para que la población lo pueda utilizar”. “El objetivo es brindar información a toda la comunidad, haciendo especial hincapié en la educación”, puntualizó.
Por otra parte Anahí Bilbao aprovechó la ocasión para explicar el proyecto sobre acoso sexual callejero “que es una actitud verbal o física que tiene una connotación sexual y que molesta a un tercero; que puede suceder en un ámbito público o privado con acceso al público. El piropo que pasa a ser malo cuando es una falta de respeto o tiene una connotación sexual, o el exhibicionismo. La normativa no lo cataloga como un delito sino que es una infracción estipulada en el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires”, indicó.
En otro tramo de la entrevista habló sobre el conflicto entre los docentes y el gobierno bonaerense y clamó porque “se llegue a un pronto acuerdo”. A la vez destacó el gesto de los maestros “que discuten la paritaria con los alumnos en las escuelas”.  


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web