Presentaron un informe sobre el servicio de ABSA
17 de marzo de 2018

Completando un trabajo que viene realizando hace algún tiempo, la Agrupación Peronista 25 de Mayo presentó un informe sobre la prestación del servicio que brinda ABSA en La Madrid. El documento fue entregado al defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, y durante la semana los referentes se reunirán con el intendente Martín Randazzo.  
Durante todo el verano los usuarios lamatritenses tuvieron serios inconvenientes con el suministro y ello derivó en presentaciones en el Honorable Concejo Deliberante, promesas -aún incumplidas- por parte de la empresa y reiteradas quejas de los vecinos.
El informe destaca que “es un problema de mucho tiempo, que se agrava preocupantemente” y reclama “una solución definitiva” porque “es una cuestión prioritaria” para la salud de la población.
Advierta además “la falta de inversión y cuidados por parte de la Empresa” y apunta que los cortes tienen que ver con la desidia e inacción que ABSA en áreas claves”.
Luego de explicar cómo se realizó el documento, donde se recogió testimonios de vecinos de diferentes sectores, se concluyó que durante los meses estivales, los problemas en el suministro afectaron permanentemente a más de la mitad de la ciudad y otro porcentaje importante sufrió problemas intermitentemente.
Como es bien conocido, la firma prestataria del servicio prácticamente nunca informó sobre los cortes y no brindó detalles acerca de la duración de los mismos o a qué barrios afectarían.
Por otro lado el informe de la Agrupación 25 de Mayo revela datos de análisis fisicoquímicos que se realizaron tanto en la red como en los pozos de las viviendas y deja en evidencia que se encontraron diferentes elementos que pueden afectar a la salud; marca un buen punto el documento que en muchos casos los vecinos deben recurrir al agua no potabilizada por la falta del servicio.
A lo largo de 32 páginas en las que se hace un raconto de la situación no solo de La Madrid sino también de otros distritos de la provincia de Buenos Aires concluye que el diagnóstico que “el servicio es malo y crónico se ha dado en diferentes gestiones (literalmente) y sin embargo las respuestas han sido similares, sólo paliativas”.     
Se puede conocer completamente ingresando a agrupacionla25.wordpress.com. También se puede observar un video ilustrativo: www.youtube.com/watch?v=EVg6M8tfgcQ


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