Salud realiza una campaña sobre el uso de la sal
16 de marzo de 2018
1 de 5

En el marco de la Semana Mundial de la Sensibilización sobre el uso de la Sal, la Dirección de Atención Primaria de la Salud del hospital "Mariano Etchegaray" está llevando a cabo actividades de promoción de la salud.
Bajo el lema “Menos sal, más vida”, realizaron hoy una acción en la plaza San Martín en la que se entregó folletería y se realizaron controles a personas que se acercaron hasta el stand.
De la actividad participó personal de DAPS junto a nutricionistas e integrantes del servicio de nutrición del nosocomio local, estudiantes y docentes de la carrera tecnicatura en enfermería. Quienes visitaron el puesto fueron controlados por los especialistas y además recibieron información sobre la problemática.
Asimismo se informó que este viernes, en la intersección de Mitre y Sarmiento, de 10 a 12, se llevará a cabo una acción similar.

Datos preocupantes:

Según datos oficiales, en la Argentina se duplica el consumo de sal diario por persona, siendo 5 gramos el máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Desde distintos organismos nacionales y provinciales -también en La Madrid- se han hecho a lo largo de estos días diferentes campañas de sensibilización sobre este tema. Las estadísticas marcan que 1 de cada 4 argentinos es hipertenso, mientras que cerca del 40 por ciento de los afectados lo desconoce.
Por eso los profesionales médicos hacen hincapié en la concientización sobre los buenos hábitos alimentarios y recomiendan el uso excesivo de la sal. En ese sentido indican comer comidas frescas y evitar los productos elaborados y envasados.
Una correcta alimentación acompañada de buenos hábitos -sostienen- son los pilares para combatir enfermedades relacionadas al consumo excesivo de sal como hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos, enfermedades del corazón y enfermedad renal crónica. Tan sólo la hipertensión arterial, cuyo principal factor de riesgo es el alto consumo de sal, es responsable del 45 por ciento de los infartos y del 51 por ciento de los ACV en el mundo.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web