Finalizaron las actividades por el día internacional de la mujer
09 de marzo de 2018

En General La Madrid se realizó ayer diferentes actividades para conmemorar el día internacional de la mujer. Por la mañana hubo un encuentro en la plaza San Martín, en el que se entregaron panfletos referidos a la fecha. Ya en la noche, para concluir con la jornada, hubo propuestas artísticas.
“Este no es un día de festejo sino de reflexión, conmemorar y continuar en la lucha. Nuestra lucha es fruto del esfuerzo de miles de mujeres que durante la historia del mundo lucharon para tener los derechos que tenemos. Se conmemora la muerte de 146 mujeres que trabajaban en una fábrica textil y por reclamar mejores condiciones fueron asesinadas”, comenzó diciendo Patricia Sanz, en representación del grupo de autoconvocadas.
“Vivas Nos Queremos” es una agrupación independiente, integrada por mujeres de distintos sectores de la sociedad. “Cada vez somos más y tenemos que ampliar esta red para sostenernos y para sostener a otras mujeres, para visibilizar las problemáticas”, indicaron.
A continuación se leyeron los motivos convocantes del paro 8M: Paramos porque cada 30 horas una mujer es asesinada por la violencia machista, por el solo hecho de ser mujer. Porque exigimos una justicia con perspectiva de género, no queremos más violadores y agresores sueltos.
Paramos por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, por la educación sexual integral para poder decidir, anticonceptivos gratis para no abortar y aborto legal para no morir.
Por el cese de la violencia contra las mujeres, travestis, lesbianas, trans, personas intergénero y transgenero.
También este paro es por paritarias libres, sin techo y con perspectiva de género, por igual remuneración por igual tarea porque las mujeres gananos casi un 30 por ciento menos por igual trabajo, decimos no a la reforma previsional y laboral.
Paramos para denunciar todo tipo de violencia, acoso, abusos y violaciones. Y porque no nos callamos más, sino valemos las mujeres que produzcan y reproduzcan sin nosotras.
Luego de la presentación de las actividades, María Angeles Belacín y María Cirigliano leyeron reflexiones sobre la jornada, Sandra Fernández habló sobre la situación que le toca vivir a su familia (Ver Aparte) y se presentó una puesta en escena de artistas de danza-teatro y el grupo de rock “Epifanía”.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web