Domingo 19 de agosto de 2018
|
|
|
Viviendas ARE: El Municipio presentó un informe ante la OPDS
11 de febrero de 2018
1 de 1

Autoridades municipales lamatritenses se reunieron con representantes del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible para presentar un informe requerido por esa cartera bonaerense y así poder continuar con el desarrollo del proyecto de las viviendas ARE en el acceso Perón. El intendente Martín Randazzo se mostró optimista con el resultado del encuentro y recordó que “era un paso necesario para que se destraben cuestiones burocráticas y la empresa pueda construir”.
El mandatario estuvo acompañado por el especialista Fabián González, que elaboró el informe entregado al OPDS y medirá el impacto ambiental de la construcción de las casas en el ingreso a La Madrid.
La evaluación ambiental fue requerido por el Organismo a la empresa ARE para desarrollar el proyecto de las 28 viviendas en el predio ubicado en el acceso Eva Perón. Vale recordar que el Municipio cedió los terrenos y el proyecto financiado por el Instituto Provincial de Vivienda.
Asimismo, con la asistencia técnica del OPDS se podrán establecer procedimientos de control que permitan asegurar el cumplimiento de los procesos de obra de acuerdo a las normas ambientales vigentes.
“Somos optimistas y si bien nosotros tenemos el poder de policía, la opinión y la orientación que nos pueda dar el OPDS será de mucha ayuda”, comentó Randazzo, que espera que para los próximos días haya una respuesta por parte de las autoridades bonaerenses y así se pueda continuar con la remoción de suelos, el alteo de las tres manzanas y finalmente se puedan levantar las casas.   
Otros temas analizados durante la reunión con los representantes del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible fueron la gestión de residuos sólidos urbanos, la problemática de los envases de agroquímicos y el impulso de proyectos de energía alternativa; también se dialogó sobre la necesidad que tiene La Madrid de lograr un crecimiento productivo cuidando el medio ambiente.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Este artículo es ampliación del publicado el 8 de Febrero de 2009 en mi página de http:///www.historiasdelamadrid.com.ar y en el diario de internet infogl, [...]

Otras Voces

Luis Alberto Romero LA NACION

Desde hace cincuenta años la Argentina transita una decadencia jalonada por crisis recurrentes. Al cabo de cada una, el país [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR