Informe final de la campaña antiaftosa
06 de febrero de 2018

En la última vacunación antiaftosa realizada en La Madrid se inocularon más de 490 mil animales. Por tal motivo se estima que el crecimiento anual de cabezas -promedia en los últimos años- un 3 por ciento lo que para los especialistas es un dato relevante y satisfactorio.  
Durante la campaña concluida en diciembre se inocularon 492.213 animales, lo que representa más de 15 mil cabezas más en comparación con el período del año anterior.
En los datos por categoría se refleja que hay 80676 terneros, 80460 terneras, 201036 vacas, 66978 vaquillonas, 17652 novillos, 35519 novillitos y 8026 toros. Si se comparan los datos entre la segunda vacunación de 2016 y la del año pasado representa un crecimiento en casi todas clases, a excepción de los toros.
Los productores sostienen que para que se dieran estos datos “es porque hubo una mayor retención de vientres y además se pudieron comprar vacas”.
“Hubo mejor producción por vaca. Si bien creció el número de cabezas hubo una importante nacimiento de crías”, remarcó Jorge Lago aunque se mostró cauto con lo que pueda suceder en esta año “porque las previsiones climáticas no son iguales a las del año anterior”.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web