Domingo 22 de julio de 2018
|
|
|
El INTA La Madrid inició un programa de seguimiento de huertas familiares
12 de enero de 2018
1 de 1

Aquellas familias que han recibido semillas del programa ProHuerta del INTA comenzarán a ser encuestadas para saber cómo es la aplicación y el desarrollo de la experiencia. Desde la oficina local mostraron satisfacción con el proyecto porque “nos permitirá conocer cómo funcionan las semillas que se entregaron, si se pudo cosechar, si la hurta se puede manejar bajo conceptos agroecológicos”.
El programa ProHuerta del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se desarrolla desde hace más de 20 años y en nuestro distrito hay aproximadamente 400 beneficiarios.
El censo se realiza tras la firma de un convenio entre el INTA y el Ministerio de Trabajo. Los promotores recibieron previamente una capacitación y en los próximos días iniciarán el trabajo de encuestas.
“Se hará un monitoreo de las huertas que se desarrollan con las semillas que se entregan a través del programa”, resumió la técnica del INTA local, Verónica Iriarte.
“La información es interesante para saber si los insumos que se entregan tienen un efecto importante en las familias. Si le es útil, si las semillas funcionan, si hay especies que se quieren sembrar”, comentó la profesional. Además del ProHuerta, los monitoreos se realizarán en otros programas del INTA que se implementan en La Madrid como el del grupo de hilanderas y de Granjas.
Los monitoreadores son cinco, tres son egresados de la Escuela Agropecuaria de La Madrid. La experiencia se lleva a cabo en ciudades como Benito Juárez y Olavarría, entre otras. El objetivo es observar el desarrollo de las huertas familiares, a través de una encuesta.
Daniel Abad, Gabriel Lupardo, Micaela Serrano, Susana Schuellbach e Inés Steinbach son las personas capacitadas en el marco de los Entrenamientos laborales.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Luego de largas charlas que mantuve con el siempre recordado Amèrico “Cacho” Islas, y en la actualidad con Diego Rivada, también con notas [...]

Otras Voces

El gobierno de Cuba acaba de reconocer el "papel del mercado" en la economía después de casi 60 años de fracasos económicos. En mayo de 2016, México amplió a [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernndez. Desarrollo Web
CERRAR