Restringirán movimientos de animales a quienes no hayan vacunado contra carbunclo bovino
08 de enero de 2018

La medida dispuesta por la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) regirá para toda la provincia, ya que sólo algunos municipios han cumplido con el 100% de la vacunación.
En el encuentro, en el que participó el Director Provincial de Carnes, se subrayo el carácter obligatorio de la vacunación ya que es una zoonosis que afecta a los animales y al hombre, pudiendo ser mortal para ambos.
La enfermedad se caracteriza en los bovinos por presentar muerte súbita, con arrojamientos sanguinolentos por los orificios naturales, en los cuales se encuentra presente el agente etiológico.
Según indicaron las autoridades es una patología fácil de combatir, ya que hoy se puede vacunar de mayo a diciembre con un veterinario o los vacunadores de las fundaciones que certifican el trámite; la vacuna es efectiva y está disponible en cantidad suficiente.
También se aclaró que los feed lots inscriptos en el SENASA no deben cumplir con la norma debido a lo improbable que resulta la ingesta de esporas.
En aquellos establecimientos donde se sospeche estar ante un caso de carbunclo, se recomienda no efectuar la necropsia y quemar los cadáveres para evitar la diseminación de las esporas.

Fuente: INFOCAMPO


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web