Un grupo misionero cristiano visita La Madrid
06 de enero de 2018
1 de 2

Desde hace dos semanas, un grupo misionero cristiano visita La Madrid. En total son 60 jóvenes que pertenecen a la Misión “Santa María de la Estrella”, más precisamente a los grupos de Mercedes y Don Torcuato. En estos días llevaron a cabo su tarea en el barrio 17 de Octubre y barrio Chino. Es la tercera oportunidad que recorren la ciudad.
Gastón Crossi tiene 24 años y es el coordinador. “Este es un grupo laico que sale a misionar; todos tenemos una vida además de esta actividad: algunos estudian y otros trabajan.  Además de misionar también hacemos retiros”, cuenta.
La Misión “Santa María de la Estrella” tiene siete sedes: la de Mercedes, la de Don Torcuato, Nueve de Julio, Pilar, Centro, San Isidro y Belgrano.  
“La idea es dejarle algo a la gente que visitamos, estar en los detalles y en lo simple. Hicimos encuentros con niños, jóvenes y adultos, y vimos resultados muy lindos, con gente con ganas de colaborar, escuchar y ser escuchados”, señala Crossi sobre las actividades que se desarrollan en La Madrid. Esta es la tercera oportunidad que la visitan, fueron invitados por el entonces párroco local Juan Angel Del Giorgio y ahora acompañan el trabajo del Padre Eduardo Campion.
Sobre cómo vieron su tarea en la ciudad, los misioneros destacaron: “nos encontramos que no hay muchas necesidades materiales sino que necesita que los escuchen y descargarse; hay muchas personas que están rodeada pero igual se sienten solas. Hay quienes se han alejado de la Iglesia por distintos motivos y la idea es que se vuelva a acercar a través de los misioneros para poder compartir”.
“En La Madrid nos encontramos con gente generosa y humilde, que siempre está dispuesta a escucharte, darte una mano y abrirte las puertas. Son muy tranquilos y es muy lindo”, completaron.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web