Domingo 17 de diciembre de 2017
|
|
|
Representantes del CONICET presentaron proyecto de potabilización de agua para escuelas rurales
07 de diciembre de 2017
1 de 3

Se realizó una reunión coordinada por el municipio, en la que representantes del CONICET presentaron un proyecto de potabilización de agua para establecimientos educativos no conectados a la red de agua corriente.
El encuentro contó con la presencia de autoridades de Consejo Escolar, Jefatura Distrital, directivos de los establecimientos educativos a los que está destinado el proyecto y representantes del CFP N° 401, institución que podría articular en la puesta en marcha de esta iniciativa.
La propuesta consiste en la instalación de los denominados Filtros de Arena Lentos (FDAL), aprobados por la OMS desde hace cuatro décadas, para brindar solución al problema de falta de agua potable en instituciones educativas.
Los FDAL reducen la contaminación biológica a valores compatibles con el agua potable constituyendo una solución adecuada para escuelas no conectadas a la red. Tales filtros, a su vez, poseen bajo costo de instalación y mantenimiento.
En el encuentro, realizado en el CIC, se diagramó una estrategia de acciones a implementarse a la brevedad, comenzando con la realización de un diagnóstico de situación para evaluar las necesidades de instalación o no en cada uno de los establecimientos propuestos.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Este artículo fué publicado en el Diario El Popular en la sección Relatos de Mi Pueblo el 17 de Octubre de 2004 y lo hago nuevamente para que quede [...]

Otras Voces

Rodolfo Terragno

Unos la exigen y otros la reclaman: la "educación inclusiva y de calidad" va de boca en boca sin que nadie (o casi nadie) explique en qué [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web