El Cooperativismo Argentino hacia el liderazgo mundial
16 de noviembre de 2017
1 de 2

El próximo viernes 17 de noviembre en Kuala Lumpur, Malasia, la Alianza Cooperativa Internacional votará para designar a su presidente, y un dirigente Argentino tiene la oportunidad de ser electo para asumir el liderazgo.
La Alianza Cooperativa Internacional, el máximo organismo del movimiento cooperativo a nivel global, fue creada en 1895 y nuclea a 303 entidades de 105 países.
El candidato argentino es Ariel Guarco, formado en el cooperativismo de servicios públicos, y especialmente, en el cooperativismo eléctrico. Guarco ha recorrido a lo largo de su vida todas las instancias institucionales del movimiento, hasta ejercer hoy la presidencia de COOPERAR -organismo nacional integral del cooperativismo argentino-, e integra el Consejo Directivo de la Alianza Cooperativa Internacional desde el año 2013. Se vinculación con el movimiento comenzó hace más de 20 años en la Cooperativa Eléctrica de su pueblo, Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires.
Según Guarco: “Las cooperativas son empresas socialmente  comprometidas, que defienden el medio ambiente, que cuestionan la globalización financiera, que promueven la distribución equitativa de las riquezas, que generan empleo digno y sustentable, y construyen la paz. Por eso queremos llevar adelante este desafío de fortalecer la integración cooperativa en el mundo”.
En el caso de que Guarco resultara elegido, sería el primer argentino y  segundo latinoamericano en liderar el cooperativismo mundial.
La Cooperativa Obrera y la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, apoyan y promueven la candidatura de Ariel Guarco con la esperanza de que este dirigente argentino, enérgico, comprometido y, por sobre todas las cosas, idóneo, sea el nuevo líder de la Alianza Cooperativa Internacional.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web