Presupuesto 2018: El Municipio recibió los datos económicos de la Provincia
01 de noviembre de 2017

En las últimas horas el Municipio de General La Madrid los datos macroeconómicos de la provincia de Buenos Aires y ahora deberá analizarlos para terminar de darle forma al presupuesto 2018. El Ejecutivo había solicitado una prórroga al Honorable Concejo Deliberante para presentar hasta fines de noviembre para presentar el proyecto.
No trascendieron los números (coparticipación) que se estima se recibirá a partir de enero y tampoco cómo será la política fiscal local.

Los números en la Provincia

Según dejaron entrever los medios de alcance provincial, el presupuesto bonaerense para el año que viene tendrá un gasto total de 629.962.905.941.
Para 2018 se prevé un aumento de la deuda pública de la Provincia y un incremento muy significativo del endeudamiento con organismos multilaterales de crédito.
La gobernadora María Eugenia Vidal pretende afectar, de la participación correspondiente a los Municipios en el régimen de la Ley Nº 10.559 y sus modificatorias, o en el régimen que lo reemplace, hasta un total de PESOS SESENTA Y CINCO MILLONES ($ 65.000.000), a los fines de su asignación al Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y Saneamiento Ambiental.
Además el Artículo 45 establece que el dieciséis con catorce por ciento (16,14%) de los recursos de afectación específica que perciba la Provincia en virtud de la vigencia durante el ejercicio fiscal 2018 del artículo 7º de la Ley Nacional Nº 26075, para cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación formal en el marco de lo establecido por el artículo 11 de la Ley Nº 26206 de Educación Nacional, se distribuirá en forma diaria y automática entre los municipios de acuerdo al coeficiente que fije la Dirección General de Cultura y Educación.
Los municipios deberán destinar como mínimo el ochenta y cinco por ciento (85%) de estos recursos a la infraestructura educativa en el marco del Plan Provincial de Infraestructura Escolar del mencionado organismo, para lo cual deberán acordar con dicho organismo, antes del 31 de marzo de 2018, el plan de obras a ejecutar. La Dirección General de Cultura y Educación podrá suspender las transferencias de los fondos, en los supuestos de incumplimiento de las normas vigentes.
Ayer, el vicegobernador Daniel Salvador encabezó el encuentro junto a su par de diputados, Manuel Mosca, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, y legisladores que integran la comisión de presupuesto en ambas cámaras donde se detalló el proyecto de presupuesto que prevé subir la inversión en obra pública, bajar el déficit y reducir los impuestos.
Se especificó que la reforma impositiva “devuelve al sector privado 10 mil millones de pesos con una baja sustantiva de los impuestos que gravan la producción y el empleo, es decir, ingresos brutos y sellos” y en cuanto a los fondos de infraestructura que se distribuirá a los municipios se estima que sufrirá un aumento del 19 % para el año que viene.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web