Se realizó una clínica de fútbol formativo
13 de octubre de 2017

Hoy, en el Polideportivo Municipal de General La Madrid, se llevó a cabo una clínica de fútbol formativo que estuvo a cargo de Julio Olarticoechea y Pablo Calderón. Durante toda la jornada se desarrollaron cuestiones teóricas y prácticas, y culminó con un entrenamiento para jugadores de los clubes lamatritenses.
En el transcurso de la capacitación se abordaron temas como desarrollo de habilidades motoras simples y complejas en la edad de oro (8 a 12 años); desarrollo de capacidades condicionales y coordinativas, ambos a cargo de Pablo Calderón.
En horas de la tarde se llevó a cabo un evento aplicativo integrativo con un entrenamiento de la a cargo de Olarticoechea.
Durante la apertura, el director de Deportes local, Marcelo Hagg subrayó que la clínica “es un espacio que enriquece la teoría y rompe con el día a día. Tener la posibilidad de escuchar a un Licenciado en Educación Física y a un ex campeón mundial de fútbol es un privilegio que tenemos que aprovechar”.
Por su parte el secretario de Cultura y Deportes, Diego Franco pidió “revalorizar el espacio de capacitación” y “volcarlo en su actividad diaria”.
El presidente de la Liga Lapridense de Fútbol, Marcos Lacal, manifestó su agrado de haber sido invitado a formar parte de las entidades que apoyaron la realización de este evento. A su vez deseó que sea el primero de una serie de capacitaciones y felicitó a los participantes “que destinan tiempo para recibir conocimientos que después brindan a sus alumnos buscando no sólo mejores futbolistas sino también mejores personas”.
Mientras que el intendente Randazzo señaló que el “deporte y la educación son claves para transformar la vida de las personas”. Asimismo destacó el trabajo en equipo de la Secretaría de Cultura y la Dirección de Deportes. A los visitantes les dijo que “es un honor que estén aquí porque combinan talento, capacidad individual y sacrificio para hacer lo que hacen y entienden que el deporte es fundamental para vivir mucho mejor”.
A su turno Pablo Calderón destacó la importancia de la iniciativa y remarcó que “la única forma de mejorar es trabajar en equipo”.
En tanto que el “Vasco” Olarticoechea señaló que la clínica tiene como objetivo es “dejar ideas”. “Ojalá se lleven algo de esta jornada para que lo puedan aplicar en sus trabajos diarios y eso les permitirá crecer profesionalmente”. Luego el ex campeón del mundo entregó una réplica de la camiseta Argentina usada en el mundial de fútbol de 1986.
Terminada la presentación formal de la clínica que fue organizada por la Dirección de Deportes conjuntamente con la Jefatura Distrital Inspección Educación Física, y el apoyo de la Liga Lapridense de Fútbol, Pablo Calderón comenzó realizando trabajos en grupos y también con una demostración a través de videos a los presentes.
En horas de la tarde se realizó la parte práctica en el predio del Polideportivo en seis canchas de fútbol, que fueron armadas para la ocasión, donde profesores y niños desarrollaron distintas actividades bajo las órdenes de Pablo Calderón.
Mientras tanto en cancha de Racing, Julio “Vasco” Olarticoechea, desarrolló un entrenamiento táctico con y sin pelota, donde participaron jugadores de 6ta División de distintos clubes locales. La jornada culmino con la entrega de los correspondientes certificados.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web