Domingo 22 de octubre de 2017
|
|
|
Buen presente del ajedrez de La Madrid
11 de octubre de 2017

La Escuela Municipal de Ajedrez de General La Madrid continúa con su participación en el Prix Provincial. Además, algunos de sus ex alumnos demuestran en distintos torneos sus mejores cualidades.
El domingo, una delegación lamatritense viajó a Junín donde se desarrolló la novena fecha del Prix Provincial. Más de un centenar de jugadores  de Tandil, Pehuajó, Olavarría, Daireaux, Las Flores, Henderson, Bolívar, Saladillo, Bragado, Lincoln, Chacabuco, 9 de Julio y 25 de Mayo, tomaron parte de la anteúltima fecha del certamen anual.
La delegación local, dirigida por el profesor Jerónimo Ferreyra, tuvo muy buenos resultados. En Sub 8, Román Roche fue 4°, Eric Conde 10°, Mateo Bonserio 12° y Caetano Serentes 16° (sobre un total de 26 jugadores).
En Sub 10 -sobre 26 participantes-  Blas Saracchi terminó 13°; en Sub 12 Tomás Cruz culminó en el tercer lugar del podio y Juan Ignacio Barraza fue 4° (29 jugadores). En Mayores el único representante lamatritense fue Juan Cruz Godoy que culminó en la 29° posición, sobre 57 jugadores.
Ahora la Escuela Municipal de Ajedrez de La Madrid se enfoca en la organización del primer IRT que se realizará en nuestra ciudad a principios del mes de noviembre.
En otro orden, del 4 al 7 de octubre se realizó en la ciudad de Tandil la 34°edición de la olimpiada Interfacultades de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) en la que estuvo participando el Matías Heht.
El lamatritense junto a Cristian Jarque (Olavarría) y Eric Suarez Cepeda (Santa Rosa La Pampa) lograron el primer puesto de la clasificación representando a la Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud. Por primera vez en la historia de la Universidad un equipo terminó el torneo invicto en lo que respecta a match por equipo.
El mes próximo los jugadores estarán representando a (UNICEN) en la etapa regional de los juegos universitarios argentino a desarrollarse en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Para los datos de este artículo he recurrido a un folleto que editó  en el año 2001 la Iglesia Evangélica de nuestra ciudad  y también de una charla que [...]

Otras Voces

Jorge Fernández Díaz

Aquel que se quema con leche y que cuando ve una vaca llora puede con justicia llamarse a sí mismo un empírico; también un idiota. [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR