Jueves 18 de julio de 2019
|
|
|
Pesca

En las inmediaciones de la localidad de Pontaut, cerca del límite de nuestro Partido con el de Coronel Pringles, un grupo de lagunas ofrecen la posibilidad de realizar actividades de pesca de distintas especies, especialmente de pejerrey.

Las características de estos lugares y la posibilidad de un cómodo acceso por la Ruta Provincial 51, determinan que en la temporada de pesca, especialmente durante los meses de invierno, son muchas las personas que llegan procedentes de distintos puntos de la zona y desde lugares distantes, incluidos los que viajan desde la Capital Federal y la ciudad de La Plata, seguros de obtener “buen pique” y pasar algunos días en el campo, disfrutando de la naturaleza en un marco de tranquilidad y la seguridad propias de toda la región.

Entre el grupo de lagunas se destacan “El laguito”, “Los claveles” y “Los manantiales”.


Laguna Los Claveles

Está situada en el partido de Gral. Lamadrid, cercana a la localidad de Líbano. Tiene una extensión aproximada de 550 hectáreas. con una profundidad promedio de 2 mts. Sus costas poseen un suave declive con pequeñas barrancas. Hay sectores de juncales ralos y vegetación sumergida. Se alimenta de las aguas de lluvia. No posee afluentes ni emisarios. Está dentro de estancias de propiedad privada, se cobra una entrada para pescar.

Especies: Pejerrey, dientudo, bagre y tararira.

Como Llegar: Por RN N°3 a Azul, allí hay que empalmar la RP N°76, a general Lamadrid. Pasando la rotonda de Laprida continuamos hasta la entrada a Líbano, seguimos 15 Km. hasta ver al borde de la ruta, un cartel rojo que marca laguna “Los Claveles”. Luego se deben seguir los carteles de color rojo que indican como llegar. Una parte del camino está (entoscado), pero los últimos 6 km (de la estancia a la laguna), se ponen feos cuando llueve.



Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Por Alieto Aldo Guadagni ex secretario de Energía. Miembro de la Academia Nacional de Educación. Clarin.com

Un buen sistema escolar debe asegurar altos niveles de conocimientos [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR