Domingo 22 de octubre de 2017
|
|
|
Semana del Conocimiento en las Escuelas de la Provincia
10 de octubre de 2017
1 de 1

Son numerosas y variadas las actividades que se llevan a cabo en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la Semana del Conocimiento Dr. César Milstein que promueve el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, que conduce el ing. Jorge Elustondo. Esta semana rinde homenaje al Dr. Milstein, notable científico bonaerense galardonado con el Premio Nobel de Medicina, al cumplirse noventa años de su nacimiento.
En la ciudad de Mar del Plata se realiza una Maratón de #Contrapunto, el ciclo de debates sobre el conocimiento destinado a adolescentes. El programa busca generar un espacio de diálogo y debate entre profesionales de disciplinas, a priori contrapuestas, en torno a un tópico de interés científico. La actividad se desarrolla a través del intercambio de ideas y conocimientos entre dos contrapuntistas con la colaboración de un moderador que guía el encuentro. En la conjunción de los puntos de vista correspondientes a ámbitos de estudio y profesiones diferentes, se exponen las diferentes aristas sobre un tema, así de esta manera se considera su complejidad y se enriquecen las perspectivas de los participantes y del público.
Estas actividades se desarrollarán en Mar del Plata y en la Unidad 54 del Servicio Penitenciario de Florencio Varela. Además, se realizarán los Clubes Sociales de Innovación del MCTI, que promueven el mundo de la tecnología y de la innovación en las ciudades del interior provincial.
A su vez, las escuelas de la Provincia organizaron diversas actividades para trabajar contenidos vinculados con la ciencia en sus aulas, entre ellas, realizarán experiencias sobre los trabajos de César Milstein, los tipos de energía, la electricidad, los pigmentos, los gérmenes, reflexionarán sobre los conceptos formulados por Zygmunt Bauman e incluso, llevarán adelante una radio conducida por los alumnos que informará sobre los científicos y las experiencias que los llevaron a dedicarse a la ciencia.
Las actividades son producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, los municipios, investigadores del CONICET, de la CIC, las universidades nacionales, Fundasur y las escuelas. A lo largo de su vida, el Dr. Milstein promulgó por una ciencia abierta y al servicio de la gente. En consonancia con sus principios, buscamos concientizar a toda la población sobre la importancia del conocimiento como herramienta transformadora de la sociedad.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Para los datos de este artículo he recurrido a un folleto que editó  en el año 2001 la Iglesia Evangélica de nuestra ciudad  y también de una charla que [...]

Otras Voces

Jorge Fernández Díaz

Aquel que se quema con leche y que cuando ve una vaca llora puede con justicia llamarse a sí mismo un empírico; también un idiota. [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR