Olavarría en la mira del Tribunal de Cuentas por el uso de la “caja chica” para gastos personales
01 de septiembre de 2017
1 de 1

Según consigna el portal platense INFOCIELO, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y su gabinete está siendo investigado por el Honorable Tribunal de Cuentas bonaerense por la “caja chica” municipal.
El HTC -cuenta la nota- detectó que la Secretaría General y de Coordinación olavarriense llegó a presentar una factura de $ 1.460,99 para pagar un “Johnnie W. Red y otros”.
“Es que tanto Galli como quien fuera hasta marzo su mano derecha, Jorge Larreche, y su socio y amigo Gastón Acosta, metieron mano a la caja chica de la municipalidad para gastos personalísimos y, a decir verdad, un poco obscenos. Tanto Galli como Larreche y Acosta vienen siendo noticia por la colonización de puestos municipales con familiares: esposas, hermanos y primos, desde que asumieron el cargo, el 10 de diciembre, hasta hoy”, indica.
Ahora salió a la luz a partir de una filtración el informe de la relatoría que el Tribunal de Cuentas realizó respecto de la rendición de 2016, que el Concejo aprobó a medias, justamente a partir de un pedido explícito para que se revisaran las "cajas chicas". Allí se consigna, por ejemplo, que la Secretaría General y de Coordinación presentó facturas de $ 1.460,99 para pagar un “Johnnie W. Red y otros”, $ 230,51 para “yerba, leche, salvado” y $ 59,00 para “bizcochos, biscuits”.
El titular del área en la época cuestionada era Jorge Larreche, a quien Galli describió como su "mentor" y a quien echó del cargo luego del cimbronazo que produjo la tragedia del recital del Indio Solari, en el que fallecieron dos personas.
En la Caja Chica de la Subsecretaría de Administración, repartición que controlaba Gastón Acosta, amigo y socio del intendente en emprendimientos privados, se imputaron 520 pesos para pagar el “Acta notarial a nombre de El Gato Sociedad Simple”, el emprendimiento que tiene participación del Intendente. Otras imputaciones marcan que la municipalidad llegó a comprar alimento para perros –premium- a nombre de reparticiones inverosímiles.
El documento al que accedió INFOCIELO contiene un pedido de explicaciones del HTC a Galli y a sus funcionarios. En concreto, reclama que se envíen “las explicaciones y antecedentes que demuestran la finalidad pública de los gastos cuestionados (…) o en caso contrario, la documentación que permita verificar el reingreso de los fondos a las arcas municipales”.

Fuente: Infocielo


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web