Domingo 20 de agosto de 2017
|
|
|
Qué se vota en La Madrid
12 de agosto de 2017

Estas PASO funcionarán como una “encuesta abierta” previa a las elecciones legislativas del próximo mes de octubre. Es que las tres listas que se presentan a nivel local (Cambiemos -508-, Unidad Ciudadana -503- y 1País -501- ) no irán a interna.  
A nivel local, los votantes definirán los precandidatos a la renovación de la mitad del Honorable Concejo Deliberante (6 bancas) y del Consejo Escolar (2). Además, elegirán precandidatos a diputados y senadores nacionales, y diputados provinciales por la sexta sección electoral.
Habrá más de 9700 votantes habilitados para sufragar. Lo podrán hacer entre las 8 y las 18 horas en las 31 mesas distribuidas en La Madrid y las localidades (Ver Aparte).
Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) definen quiénes competirán en las elecciones generales del 22 de octubre, en las que se votarán, entre varias cosas, 24 senadores y 127 diputados nacionales.
Para verificar el establecimiento de votación, el número de mesa donde se vota, el número de orden y el tipo de documento, hay tres opciones: la primera es ingresar al sitio de la Justicia Nacional Electoral, en la dirección www.padron.gob.ar. También es posible llamar al 0800-999-7237 o enviar un SMS gratuito al 30777 con la palabra VOTO (espacio), el número de documento, (espacio) más la letra M para masculino o F para femenino.
Todos los tipos de documentos son válidos para emitir el voto. Sin embargo, hay que aclarar que sólo se permite votar con la misma versión con que figura en el padrón o con una posterior. No se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite.
Las PASO son de carácter obligatorio para todos los electores que figuren en el padrón, se encuentren o no afiliados a algún partido político.
Solamente se va a poder votar en la mesa receptora de votos en cuyo padrón figure inscripto el elector.
Son electores los argentinos nativos y por opción, desde los dieciséis (16) años de edad y los argentinos naturalizados, desde los dieciocho (18) años de edad que no tengan ninguna de las inhabilitaciones previstas en la norma vigente y se encuentren incluidos en el registro electoral.
Quienes cumplan los 16 hasta el 22 de octubre de 2017 serán incluidos en el padrón y estarán habilitados para votar en las primarias. Tener en cuenta que para poder ejercer este derecho los jóvenes deben haber realizado la actualización del documento de DNI antes del 25 de abril de 2017.
El Registro de las Personas permanecerá abierto de 8 a 18 y sólo se podrán retirar los documentos que fueran tramitados con anterioridad, y aún no hayan sido tramitados.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Comienzo este artículo haciendo mención a las comisiones directivas que han hecho que esta Institución,  a lo largo de los años, prolongue su destacada [...]

Otras Voces

Jorge Fernández Díaz  LA NACION

Los peronistas que nos explicaban enfáticamente hace un año y monedas cómo la Pasionaria del Calafate ya se había [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web