Domingo 17 de diciembre de 2017
|
|
|
Nuevo informe de la Comisión de Emergencia
12 de agosto de 2017

Pasado el mediodía, la Comisión de Emergencia de General La Madrid emitió un nuevo informe de la situación en la planta urbana y las localidades tras las lluvias de la semana. Según detalla el parte continúa mejorando la ciudad pero se mantiene el alerta en el sector rural.
En los barrios más comprometidos durante el lunes y martes, el agua continúa escurriendo sin inconvenientes.
Sí, los campos “están complicados” se consignó, ya que además de las lluvias que cayeron en las últimas jornadas y las napas cada vez más altas, continúa llegando agua desde otros sectores lo que “obliga a mantener el alerta”.
Por su parte el intendente Martín Randazzo señaló que en las localidades “el panorama es normal” aunque permanece el corte en los caminos entre La Madrid y Las Martinetas por eso se solicitó que se evite viajar hacia un lugar y otro y que se extremen los cuidados. También solicitó “preservar el camino para que (la localidad) no quede aislada”.
Hoy por la mañana se podía observar que sigue el retén policial en la bajada de la ruta 86 y que sólo se permitía el transporte de insumos a través de vehículos adecuados.
Más allá de este panorama, el jefe comunal rescató que el cambio en la situación climática “ayuda mucho. Si en siete días no llueve la situación tenderá a la normalidad”. Pero insistió que se mantienen las alertas constantes y los monitoreos permanentes.
Con respecto al nivel del arroyo Salado, se pudo observar que las corrientes continúan provocando desbordes en distintos sectores. Un ejemplo muy claro es lo que sucede en el balneario donde gran parte del parque está bajo agua. “Mejora de a poco pero hay que continuar esperando”, indicó Randazzo quien rescató, por otra parte, que el canal Ameghino “mejora su situación y está desaguando con normalidad”.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Este artículo fué publicado en el Diario El Popular en la sección Relatos de Mi Pueblo el 17 de Octubre de 2004 y lo hago nuevamente para que quede [...]

Otras Voces

Rodolfo Terragno

Unos la exigen y otros la reclaman: la "educación inclusiva y de calidad" va de boca en boca sin que nadie (o casi nadie) explique en qué [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web