Domingo 20 de agosto de 2017
|
|
|
Laprida: El intendente Fisher denunció violación a la veda electoral
12 de agosto de 2017

El intendente de Laprida, Alfredo Fisher, denunció una violación a la veda electoral que rige desde el viernes, y que prohíbe continuar la campaña proselitista o hacer encuestas antes de las elecciones del domingo.  
El mandatario comunal realizó en la jornada de hoy sábado, la denuncia por incumplimiento de la veda electoral ante el Juez de Paz en competencia electoral de la ciudad de Laprida, “teniendo en cuenta un hecho inusual y que los lapridenses no estamos acostumbrados a vivir en las horas previas a un acto eleccionario, en referencia a constantes llamados telefónicos”, detalla el comunicado emitido por el Municipio de la vecina ciudad.
Desde la jornada del viernes e incluso durante el día de hoy sábado, los vecinos de Laprida -casas de familia, comercios, instituciones- se encuentran recibiendo a través de su teléfono fijo, llamados a través del cual se realiza una encuesta.
“Esta denuncia además de expresar claramente la violación de la veda electoral deja en claro la preocupación del Intendente Fisher en referencia a la incomodidad que generan estos insistentes llamados a los vecinos que no respetan su intimidad y la de su familia, y que afectan la vida normal de los lapridenses”, continúa el comunicado.
“Desde la gestión municipal se repudia este tipo de situaciones, que afectando la vida de numerosos vecinos en las últimas horas recibiendo llamadas automáticas, con el objeto de realizárseles una encuesta en torno a la gestión Municipal y a la imagen del suscripto Intendente Municipal, aborda también temas referentes a obras de infraestructura municipales y a la imagen de la gestión municipal. Una vez que el vecino terminaba la encuesta y cortaba volvía a ser llamado en mucho más que una oportunidad”, detalla el parte firmado por Fisher.
Según lo denunciado por el jefe comunal lapridense, las consultas telefónicas “incumplen claramente la veda electoral para los actos de campaña previo a los comicios en violación de lo establecido en el art 16 Ley Provincial N° 14.086 y el art 64 bis y ter del Código Electoral Nacional” que prescriben la prohibición de actos de campaña en las 48hs previas al acto eleccionario y a la misma fue adjuntada un CD con la grabación de la encuesta.
En la denuncia se solicita que la justicia determine desde que número fueron realizadas a fin de determinar su titular y por lo cual responsable de infringir la veda electoral y en el caso de ser un Call Center se informe a quien pertenece y determine quien contrató los servicios denunciados.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Comienzo este artículo haciendo mención a las comisiones directivas que han hecho que esta Institución,  a lo largo de los años, prolongue su destacada [...]

Otras Voces

Jorge Fernández Díaz  LA NACION

Los peronistas que nos explicaban enfáticamente hace un año y monedas cómo la Pasionaria del Calafate ya se había [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web