Daniel Telmo: “Cada ciudad tiene su problemática con la seguridad vial”
19 de julio de 2017
1 de 1

El Licenciado Daniel Telmo brindó este miércoles la segunda y última charla al personal de la Secretaría de Seguridad y de la Policía sobre prevención y concientización en materia de seguridad vial. El especialista que llegó a La Madrid a través de un convenio entre el Municipio y la UPSO aseguró que “cada ciudad, sea grande o sea chica, tiene su propia problemática. Por eso hay que generar políticas integrales”.
El profesional que pertenece al grupo asegurador “La Segunda” sostuvo que “una sola medida no sirve, sino que hay que pensarlas a largo plazo, que superen a una gestión”.
“Algunos hablan de aplicar multas pero con eso sólo no alcanza; otros dicen de cambiar las leyes pero en realidad lo que se necesita es una serie de medidas que se extiendan en el tiempo”, señaló Telmo. En ese sentido valoró el programa municipal de seguridad vial porque capacita a quienes están vinculados a la temática “y les brinda más herramientas de conocimiento, además de profesionalizar su labor”, indicó.
Retomando la cuestión sobre si las problemáticas son distintas en una ciudad que en un pueblo, el Licenciado sostuvo que “en un lugar grande tenés los problemas propios del volumen del tránsito pero en los lugares chicos el mayor inconveniente es que el inspector o el policía se conoce con el vecino y es difícil la situación, por eso hay que trabajar en la concientización y darles las herramientas a los encargados del control”.

No voy en auto ni en camión, voy en bicicleta:
El Licenciado Daniel Telmo trató con efectivos de la Policía Comunal, del Destacamento Vial y del Comando de Prevención Rural, también Inspectores de Tránsito y personal del área de Licencia de Conducir del Municipio las diferentes temáticas respecto a la seguridad vial y en uno de los puntos que hizo hincapié es en el tránsito de las bicicletas.
“En el mundo hay un nuevo concepto en cuanto a la utilización de la bicicleta y nuestro país no es ajeno a eso pero las ciudades no están preparadas para contener a este medio de locomoción. En algunos lugares se ha comenzado a trabajar pero aún falta mucho”, dijo.
“Hay que hacer un trabajo muy profundo porque los ciclistas deben respetar las leyes como cualquier otro vehículo”, sostuvo Telmo.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web