Martes 21 de noviembre de 2017
|
|
|
El Municipio lanzó programas de recolección de residuos
19 de mayo de 2017

Con el objeto de optimizar la labor de limpieza, mejorar la calidad de vida de los vecinos y la estética de la ciudad, la secretaría de Obras y Servicios Públicos puso en marcha un programa de reordenamiento de la recolección de residuos voluminosos.
Los residuos voluminosos deberán ser sacados a la calle ordenados, según un cronograma que divide a la ciudad en diversos sectores.
A la vez dispone distintos tipos de Residuos: De jardín: pasto, malezas (siempre embolsadas) y ramas (residuo de la poda); Escombros limpios: (no deberán contener hierro, madera o plásticos) Sólo escombros, se puede sacar a la calle como máximo un volumen de la pala mecánica. En caso de mayor cantidad se debe realizar el aviso, personalmente, en el corralón municipal y el retiro tiene costo.
Chatarra: (todo lo que no está incluido en las otras dos categorías) Chapas; tirantes; aberturas; plásticos; nylon; perfilería metálica; lavarropas viejos; sillas rotas; cochecitos; colchones.
Cronograma:
En el caso del sector céntrico de la ciudad se ha dispuesto un cronograma especial para la recolección. Los residuos de Jardín se recolectarán los lunes, miércoles y sábados; los escombros limpios y tierra negra (por separado), los martes y jueves; mientras que la chatarra, se recolectará únicamente los viernes.
La recolección de residuos voluminosos se recolectará, los lunes, en el barrio Chino; los martes en FoNaVi, CECO Chico, Plan Novios y Bomberos; los miércoles en el CECO Grande, Obrero y Villa Florida; los jueves en el Canadiense (hasta el Plan Vial) y los viernes en los barrios 17 de Octubre, Julio A. Volpe, 100 viviendas y PVP.
Desde la Secretaría de Obras Públicas se comunicó que en otoño el horario pasar sacar residuos voluminosos a la vía pública es hasta las 15.
“El objetivo de los programas es lograr que la comunidad saque sus residuos de manera ordenada para darles una mejor disposición final y poder reutilizar aquellos que lo permitan. Queremos una La Madrid más linda, limpia y segura”, remarcaron los organizadores del proyecto.
Asimismo se informó que para mayor información los interesados se pueden comunicar al 420025 o al e-mail mgl.serviciosurbanos@gmail.com. Además se comunicó que los folletos explicativos se entregarán también con las próximas boletas a los contribuyentes.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Reseña Histórica

Para escribir este artículo he recurrido al Boletín Salesiano (desde el año 1899), del Libro de Actas de la Sociedad Española de  [...]

Otras Voces

Rodolfo Terragno

Unos la exigen y otros la reclaman: la "educación inclusiva y de calidad" va de boca en boca sin que nadie (o casi nadie) explique en qué [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR