Jueves 21 de septiembre de 2017
|
|
|
El Municipio lanzó programas de recolección de residuos
19 de mayo de 2017

Con el objeto de optimizar la labor de limpieza, mejorar la calidad de vida de los vecinos y la estética de la ciudad, la secretaría de Obras y Servicios Públicos puso en marcha un programa de reordenamiento de la recolección de residuos voluminosos.
Los residuos voluminosos deberán ser sacados a la calle ordenados, según un cronograma que divide a la ciudad en diversos sectores.
A la vez dispone distintos tipos de Residuos: De jardín: pasto, malezas (siempre embolsadas) y ramas (residuo de la poda); Escombros limpios: (no deberán contener hierro, madera o plásticos) Sólo escombros, se puede sacar a la calle como máximo un volumen de la pala mecánica. En caso de mayor cantidad se debe realizar el aviso, personalmente, en el corralón municipal y el retiro tiene costo.
Chatarra: (todo lo que no está incluido en las otras dos categorías) Chapas; tirantes; aberturas; plásticos; nylon; perfilería metálica; lavarropas viejos; sillas rotas; cochecitos; colchones.
Cronograma:
En el caso del sector céntrico de la ciudad se ha dispuesto un cronograma especial para la recolección. Los residuos de Jardín se recolectarán los lunes, miércoles y sábados; los escombros limpios y tierra negra (por separado), los martes y jueves; mientras que la chatarra, se recolectará únicamente los viernes.
La recolección de residuos voluminosos se recolectará, los lunes, en el barrio Chino; los martes en FoNaVi, CECO Chico, Plan Novios y Bomberos; los miércoles en el CECO Grande, Obrero y Villa Florida; los jueves en el Canadiense (hasta el Plan Vial) y los viernes en los barrios 17 de Octubre, Julio A. Volpe, 100 viviendas y PVP.
Desde la Secretaría de Obras Públicas se comunicó que en otoño el horario pasar sacar residuos voluminosos a la vía pública es hasta las 15.
“El objetivo de los programas es lograr que la comunidad saque sus residuos de manera ordenada para darles una mejor disposición final y poder reutilizar aquellos que lo permitan. Queremos una La Madrid más linda, limpia y segura”, remarcaron los organizadores del proyecto.
Asimismo se informó que para mayor información los interesados se pueden comunicar al 420025 o al e-mail mgl.serviciosurbanos@gmail.com. Además se comunicó que los folletos explicativos se entregarán también con las próximas boletas a los contribuyentes.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Continuo con este articulo, la historia inicial de las INVERSIONES MUY IMPORTANTES

1ª)  INSTALACIONES  FERIAS

Durante una reunión  de la Comisión [...]

Otras Voces

El Estado debe hacer todo lo necesario para encontrar al joven artesano y la oposición, abstenerse de buscar ganancias políticas de su desaparición
Pocos días [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR