Miércoles 1 de marzo de 2017
|
|
|
Ubicación

El partido de General La Madrid se encuentra al Sudoeste de la zona central de la Provincia de Buenos Aires, se halla a los 37º de Latitud Sur y 61º Longitud Sur. Limita al Norte con Daireaux, al NE con Olavarría, al Este con Laprida, al Sudeste con Coronel Pringles y al Oeste con Coronel Suárez.

SUPERFICIE:
4.811 Km2 # 481.100 Ha.

CLIMA:
Templado Pampeano.

TEMPERATURA:
Su temperatura Media Anual es de 13,7° C, con las cuatro estaciones bien marcadas cuyas temperaturas varían entre 21 y -5º C.LLUVIAS ANUALES:
El promedio anual de lluvias es de 846 mm. , que se incrementan en marzo, abril, octubre y noviembre; y disminuyen durante el invierno. En verano, la elevada demanda atmosférica contribuye con frecuencia a determinar sequías de intensidad variable, constituyendo una limitante a la producción agropecuaria. La humedad relativa es alta, entre 65 y 76 %.

VIENTOS:
Los vientoss predominantes provienen del Norte, con una velocidad media entre 5 y 12 Km.

SUELOS:
En el partido prevalecen suelos negros, de muy buena calidad, con alto contenido de materia orgánica.

RELIEVE:
Su sistema orográfico está ubicado en una zona plana entre los Sistemas serranos de Tandilia, al este y Ventania, al sur. Tiene una figura romboidea cuyo eje más largo es de 117 Km. y sigue la dirección S-N , siendo el más corto de 62 Km. con dirección E-O. En general, en el partido predomina el relieve plano, interrumpido por pequeñas lomas de frecuencia variable según la región debido a los distintos tipos de suelo.

HIDROGRAFÍA:
Buena parte de las aguas que siguen la pendiente predominante, orientada de S a N, se encauzan en el Arroyo Salado, que nace a pocos Kms. de la ciudad cabecera, en esa dirección. La mayor parte de las aguas del territorio confluyen en una serie de lagunas fuera del partido y luego a la parte alta de la depresión del Salado.

FLORA:
Entre las especies autóctonas se encuentra , juncos, sauces criollos, duraznillos, algarrobillos y gran diversidad de gramíneas.Los árboles introducidos por la mano del hombre a medida que fue llegando a estas tierras son aromos, pinos, álamos, eucaliptos, ciprés, entre otros.

FAUNA:
Existieron en la zona hasta principios del siglo XIX, grandes manadas de guanacos, ñandúes, venados y diversas familias de felinos.Las especies más frecuentes de ver son: zorrinos, mulitas, nutrias, , peludos, cuises, perdices, zorros, patos, flamencos rosados, cisnes de cuellos negros y gran variedad de pájaros.

VISTA SATELITAL DESDE GOOGLE:


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

En el año 1954, siendo empleado del Juzgado de Paz  fui testigo de un hecho que siempre lo recuerdo  de los muchos que están documentados en esta [...]

Otras Voces

Francisco Olivera  LA NACION

La visita a España sorprendió al propio entorno de Macri . No tanto por potenciales inversiones que difícilmente lleguen [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR