El Senado bonaerense aprobó la baja de alícuotas para préstamos hipotecarios
07 de mayo de 2017
1 de 1

El Senado de la provincia de Buenos Aires convalidó, en forma unánime, en la primera sesión ordinaria del período 2017, una significativa reducción de la alícuota de los Ingresos Brutos a los servicios de préstamos hipotecarios que prestan entidades financieras y bancarias y no bancarias.
El gravamen en cuestión se disminuye del ocho por ciento (8%) al uno con cinco por ciento (1,5%), con el objeto de facilitar la adquisición de una vivienda única de permanencia para todos los sectores sociales.
La iniciativa fue remitida desde el Ejecutivo a la Legislatura y recuerda en sus fundamentos que la Constitución local, en su artículo 36, establece que la Provincia promoverá la eliminación de cualquier impedimento del orden social y económico que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales, además de promover la disponibilidad a la vivienda única y la constitución del asiento del hogar como bien de familia.
Al tratar el expediente, el presidente del bloque de Cambiemos, Roberto Costa,  explicó ante sus pares los alcances de la medida al remarcar que “contribuirá a la mejora de las condiciones de acceso a la vivienda digna a numerosas familias de la Provincia de Buenos Aires”.
“El trabajo en comisión de todos los bloques permitió que agregáramos un artículos, donde se deja en claro que esto beneficiará a los tomadores de préstamos hipotecarios y no a los bancos. Por eso es que este proyecto que envío el Ejecutivo ahora se de todos”, completó el titular de la bancada oficialista.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web