Fútbol de Primera: Se jugó la cuarta fecha
23 de abril de 2017

Se disputó este domingo la cuarta fecha del torneo de Primera división de la Liga Lapridense de Fútbol.
Racing de La Madrid ganó su partido y con la derrota de Juventud quedó como único líder del certamen; Ingeniero obtuvo su estreno de victoria con una goleada ante Barracas y en San Jorge el conjunto de esa localidad reestrenó su cancha con los tres puntos.
La gente de San Jorge tuvo que esperar casi dos décadas para volver a jugar en su reducto, en el campeonato de la LLF. El albirrojo no defraudó a su hinchada y le regaló una victoria muy importante ante Platense, por 3 a 1. En Laprida Jorge Newbery sorprendió al que era puntero, Juventud, y lo derrotó por 2 a 1.
El Cacique se impuso con los tantos de Emilio Gorosito y Tomás Mendía, para el Verde anotó Tomás Bertín; mientras que San Jorge ganó con los goles de Ramiro Irastorza, Federico Bertellys y Sebastián Benedetti, para el Calamar lo hizo Braian Rodríguez 
Mientras que en General La Madrid, en el estadio Ciappina-Morante, la Academia de la ciudad venció a su homónimo de la localidad. El conjunto de Luis Lupardo tuvo un buen funcionamiento en el primer tiempo y con goles de Lázaro Billani y Dylan Arce se impuso 2 a 0.
Por su parte Ingeniero Jorge Newbery, en su cancha, impuso su experiencia ante Barracas que no pudo repetir lo que había mostrado hace una semana; poco a poco el equipo de Hugo Ciolli (que debió ver el cotejo desde afuera porque fue expulsado en el Preliminar) encontró las fallas de su rival y golpeó en momentos clave; en el primer tiempo, cuando había mucha paridad, Fernando Veneciano abrió el marcador para el local y ya en el complemento cerró su producción con otro tanto de Veneciano, un gran tiro libre de Samuel Franco y el restante de Mateo Eccher, había descontado Marcos Islas.
Con estos resultados cambiaron las posiciones en la tabla y ahora el líder es Racing (GLM) con 10 puntos, lo sigue Juventud con 9, Jorge Newbery y San Jorge tienen 5, Ingeniero 4, mientras que Barracas y Racing (L) acumulan 2 unidades.

Lo que viene:
La quinta fecha será una jornada donde se dará el clásico más importante de General La Madrid entre Racing e Ingeniero, mientras que Barracas, en su cancha, recibirá a Jorge Newbery; en Laprida Lilán jugará con San Jorge y Platense con Racing (Líbano) quedará libre Juventud.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web