Jueves 29 de junio de 2017
|
|
|
Se oficializaron las PASO y el cierre de listas
19 de abril de 2017
1 de 1

Este martes, y con fecha del pasado 7 de abril, se hizo oficial el cronograma electoral para la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Con su publicación en el Boletín Oficial, se definió los plazos que cada partido deberá afrontar.
La publicación de la Junta Electoral bonaerense resolvió que el 15 de mayo (15/5) sea la fecha tope para reconocimiento de agrupaciones y partidos políticos (90 días antes de las PASO).
A su vez, el 14 de junio (14/6) será la fecha final para la conformación de alianzas y los acuerdos de adhesiones de boletas.
Mientras que la Junta Electoral Partidaria deberá presentarse el 19 de junio (19/6), junto con la solicitud de asignación de color para las boletas a utilizar.
Así las cosas, la presentación de las listas será 50 días antes de los comicios primarios, el 24 de junio, tal como lo señala el artículo tercero de la ley 14.086. En ese sentido, a los cinco días (29/6), se deberá proceder a la oficialización de las listas o las observaciones pertinentes.
Además, el primero de julio (1/7), será el vencimiento para la presentación ante la Junta Electoral bonaerense de las listas oficializadas, acompañadas por las adhesiones correspondientes. En cambio, las nóminas que hayan recibido observaciones, tendrá plazo hasta el cinco de julio (5/7).
Ya a los treinta días de las elecciones, el 14 de julio, estarán listas las boletas y definidas las autoridades de mesas. Mientras, que la campaña electoral oficial comenzará el mismo 14 de julio y se extenderá hasta 48 horas previas a los comicios primarios.
De esa manera, las elecciones para definir las listas que llegarán a octubre se desarrollarán el 13 de agosto.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Continuando con los artículos “La Política en Fotografías”, hoy escribo el correspondiente a la UNION CIVICA RADICAL, con 32 fotos que inicio con  la [...]

Otras Voces

El combate contra la desigualdad hay que empezar a darlo en las aulas, según surge de los resultados de las pruebas Aprender 2016
Juan J. Llach   LA [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR