Sábado 29 de abril de 2017
|
|
|
Desde la Legislatura buscan prohibir el uso de nombres personales en los bienes del Estado
19 de abril de 2017
1 de 1

Es para todo el territorio provincial, y podría tratarse este jueves en el Senado bonaerense. Prohíbe la difusión y colocación de nombres, símbolos o imágenes en campañas de actos de gobierno o en bienes del estado, que supongan la  promoción personal de autoridades o funcionarios  provinciales. También se invita a los municipios a adherirse a la ley.
El proyecto de Ley presentado esta semana en la Legislatura, es del senador de Cambiemos Andrés De Leo, quien pediría un pronto tratamiento este jueves, cuando el Senado provincial inicie su período de sesiones ordinarias. El legislador funda su iniciativa “en la necesidad de poner límites a los  funcionarios que, abusándose del poder que detentan, llevan a cabo campañas, desde y con fondos del Estado, con el fin principal de promocionarse y exaltar su imagen. Obteniendo rédito asociando el accionar del Estado con el de su persona, provocando confusión y relegando a un segundo plano, la publicidad de los actos de gobierno que debe prevalecer en un sistema republicano de gobierno”.
“Los principios básico de un sistema de democrático y republicano, residen en la soberanía popular, división tripartita de gobierno, ética pública, alternancia en el poder, elección por el voto popular, elegir y ser elegido y la publicidad de los actos de gobierno. En este último supuesto, la difusión de las acciones que lleva adelante el estado, deben tener como fin primordial, la de informar al pueblo sobre las decisiones de su gobierno que se traducen en acciones del estado”, agregó el legislador bahiense.
El proyecto que propone De Leo, tiene  como finalidad, limitar las decisiones en que incurren muchos funcionarios que se ven tentados a exaltar su figura, haciendo culto de la personalidad, que menoscaba el sistema democrático y la difusión de los actos de gobierno en forma impersonal.
La iniciativa prevé que la autoridad o funcionario que  transgreda lo preceptuado en la presente Ley, será pasible de una multa equivalente a 20 salarios mínimos vitales y móviles.

 

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

A comienzo de la década del año 1940 éramos un grupo de jóvenes que nos reuníamos en la recordada  “vuelta del perro”, en los bailes locales  y de la [...]

Otras Voces

Jorge Lanata. Clarin.com

Todo paro es, claro, una manifestación de poder. Pero de poder para los sindicalistas que lo manejan y no para los obreros que lo [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR