Comunicados del SUTEBA
08 de abril de 2017

SUTEBA acciona en todos los distritos contra el hostigamiento y la irresponsabilidad del gobierno

Ante los descuentos indiscriminados y masivos que percibieron los y las Trabajadoras de las Educación en el cobro del mes de abril, SUTEBA se encuentra realizando acciones en todos los distritos y presentaciones formales ante la Jefatura y la SAD.
Dichos descuentos son ilegales y han sido deliberadamente destinados a hostigar a los maestros y sin información real, ya que los contralores fueron entregados el 28 de marzo; razón por la cual no es posible constatar la información entre los docentes que hicieron uso de su derecho constitucional adhiriendo al paro y aquellos que no.
Por todo esto, SUTEBA expresa que las Jefaturas Regionales y el gobierno provincial son responsables de:
    1. Haber ejecutado una medida arbitraria, ilegal e improcedente
    2. Afectar los salarios docentes vulnerando derechos
    3. Alterar el circuito administrativo de contralores
    4. Elaborar nóminas de docentes en ejercicio de medidas de fuerza, constituyendo una clara acción intimidatoria y una práctica desleal, autoritaria y antidemocrática; las que, además, no se vinculan a los descuentos arbitrarios
Asimismo, antes las declaraciones de Alejandro Finoccchiaro, Ministro de educación de la Provincia de Buenos Aires, que expresó : "Si hubo errores tienen que entrar a la plataforma a la parte de errores y una vez confirmado por el director se les devuelve el dinero”, el Sindicato manifiesta que no son los docentes los que tienen que supervisar al gobierno en sus recurrentes errores; siendo el mayor de ellos una acción ILEGAL e INCONSTITUCIONAL.
La secretaria gremial del SUTEBA, María Laura Torre, respondió: “Los descuentos de Paro los hicieron sin información real pero, por sobre todas las cosas, sin respetar los derechos constitucionales de las y los trabajadores y desoyendo el fallo de la Justicia”.
A la realidad de vivir por debajo de la línea de la pobreza, la provincia suma un golpe más a los trabajadores, que se vuelven a ver perjudicados por su irresponsable y malintencionado accionar.
Por lo aquí expuesto, SUTEBA exige que se garantice urgentemente la devolución de los descuentos ilegales efectuados y hace expresa reserva de derechos de inicios de acciones legales pertinentes si no se realiza una acción en 48 horas.


Secretaría de Comunicaciones
S.U.T.E.B.A.

 

LA GOBERNADORA TIENE LA OPORTUNIDAD DE RESOLVER EL CONFLICTO EDUCATIVO

La Plata, 7 Abril de 2017

Los Secretarios Generales del Frente de Unidad Docente de la Pcia. de Bs. As. (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) se reúnen en el día de la fecha y expresan que:

A partir de los mandatos de las seis organizaciones sindicales, definido por los docentes a través de una masiva consulta y en los cuerpos orgánicos, se consensuó:

    * Ratificar la unidad de todas las escuelas , para defender nuestros derechos y la Educación Pública, en el marco del Frente de Unidad Docente.
    * La Continuidad de la Lucha a través de la realización de diferentes acciones gremiales y si no hubiera avances en el desarrollo de la negociación, se profundizará el plan de lucha con medidas de acción directa.

El Frente expresa que la gobernadora María Eugenia Vidal tiene la oportunidad de resolver el conflicto a través de una inmediata convocatoria a Paritarias con una propuesta salarial superadora de verdad, que garantice que ningún docente perciba salarios por debajo de la línea de pobreza.

Con la convocatoria a las restantes comisiones técnicas, para el debate y elaboración de propuestas que posibiliten avanzar en Educación Pública de Calidad. Propuesta expresada por este Frente en reiteradas oportunidades.

Y con el cumplimiento de los Fallos Judiciales, como el de la Jueza Ventura Martínez, que implica la urgente devolución de los días ilegalmente descontados.

Las organizaciones gremiales estamos dispuestas al diálogo respetuoso, democrático, sin condicionamientos y en el marco del cumplimiento de las legislaciones laborales y educativas vigentes.

AMET FEB SADOP SUTEBA UDA UDOCBA


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web