El intendente Randazzo abrió el año legislativo ordinario del HCD
07 de abril de 2017
1 de 6

El intendente Martín Randazzo realizó anoche la apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. El mandatario comunal hizo un balance de sus primeros 15 meses de gestión y anunció los proyectos para este 2017, entre ellos una millonaria inversión en obra pública.
La reunión dejó abierto el período ordinario del HCD y el único orador de la jornada fue Randazzo. Del acto participaron los funcionarios del gabinete y algunos vecinos.
Al comenzar con su mensaje el intendente agradeció a los vecinos y al Cuerpo deliberativo “que trabajan, que no aflojan, que dan pelea todos los días”. A modo de introducción sostuvo que “durante el último año pusimos lo mejor de nosotros para resolver cuestiones que afectan a la comunidad, de modo que cada vecino sienta que su vida mejora cada día un poco más”.
Posteriormente brindó un resumen de los logros de las diferentes áreas municipales e informó lo que está proyectado realizar durante el año.
Primeramente habló del trabajo de Desarrollo Humano y Social. Remarcó que el objetivo de su gestión es “salir de una lógica clientelista” y trabajar para “pasar a una mecánica que asegure que los recursos lleguen a quien verdaderamente los necesita”. A continuación resumió algunas de las políticas de área, destacó la ayuda a las familias y anunció la puesta en marcha del programa “Hospital de la Vivienda” que prevé una intervención del municipio para realizar mejoras a unas 130 viviendas del partido.   
Por otro lado subrayó la labor del Jardín Maternal y en ese sentido marcó el adelanto de los trabajos en el nuevo edificio; comentó sobre la apertura de un Hogar de protección a las víctimas de violencia de género.
En materia laboral remarcó la capacitación de los empleados y valoró el funcionamiento de las cooperativas (Textil y Argentina Trabaja), además valoró el fondo de 2 millones de pesos para subsidios a microemprendedores.
Respecto a la Seguridad el jefe comunal marcó el bajo índice delictual pero se preocupó por el tránsito “por ello -dijo- continuaremos con el plan de educación en las escuelas”. A la vez anunció la implementación del Sistema Logístico Seguro (N de R: la construcción de un playón para el estacionamiento del transporte pesado).
Randazzo señaló la importancia del sistema sanitario local y apuntó que “el desafío de repensar y rediseñar la nueva década” del servicio por ello estimó la construcción y reparación de dependencias y aseguró que antes de fin de año estarán concluidas las obras en el Hogar de Ancianos Municipal.
Habló de la educación y sostuvo que “es el futuro”. “Es la única vía posible hacia la superación y la independencia laboral, económica e ideológica de las personas (…) Queremos en La Madrid personas lúcidas e inteligentes, vecinos preparados intelectualmente para revelarse ante una injusticia, ante un desafío, ante cualquier intento de manipulación ideológica o política”, reveló. En ese sentido valoró la ayuda municipal en becas y el aporte que realiza el Consejo Escolar a las instituciones educativas del distrito.     
Luego ponderó la inversión en obra pública indicó que “hoy está en marcha el plan más ambicioso de muchos años a esta parte”.  
En materia de viviendas resaltó la concreción del proyecto de las 50 viviendas construidas por Asociación Civil ARE; la continuidad del Plan Federal Plurianual 100 Viviendas; y las 20 viviendas que se realizarán en las localidades. En tal sentido señaló que entre los proyectos de viviendas ya iniciados y los programados para este año se invertirán, sólo en vivienda, $ 92.500.000, los cuales repercutirán de manera directa en la economía. A ese monto hay que sumar otro similar en obras públicas como pavimento, Hábitat y pluviales, por citar algunos.
“El estado de los caminos rurales es una preocupación de todos y dijimos que demoraríamos varios años hasta que podamos tenerlos en condiciones de transitabilidad”, dijo e hizo una síntesis de los trabajos y la compra de maquinaria que se ha adquirido en este año de gestión.
En otro pasaje agradeció a los bloques del Concejo Deliberante y a los gremios locales “por haber entendido que lo verdaderamente importante era trabajar en forma conjunta en pos de mejorar la vida del pueblo” y en ese punto destacó la aprobación del convenio colectivo de trabajo y la reducción horaria en el sistema de salud por agotamiento prematuro
Con respecto a las áreas de Deportes y Cultura subrayó el acercamiento con las instituciones a través de los diversos proyectos.
Antes de concluir anunció que en los próximos días se estará presentando el proyecto de reformas y modernización del balneario “Eduardo Baraboglia”, el cual contempla un espacio de aguas cristalinas, nuevo mobiliario y parquización. Este año está previsto invertir en ese lugar más de  2.000.000 de pesos.
Tomó un párrafo para hablar de la reciente aprobación de la Ley de Cannabis Medicinal y subrayó la figura de Marcelo Morante. Además anticipó que sueña con que “La Madrid sea el primer cultivo en el país”.
Para concluir el jefe comunal apuntó: “he sentido el acompañamiento de la comunidad para continuar avanzando en aquellas decisiones que, estoy convencido, cambiarán la vida del pueblo”.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web