Vuelve el fútbol a la LLF: Se juega la IV edición de la Copa Laprida
25 de febrero de 2017

Este fin de semana comenzará la actividad futbolística en el orden local y lo hará con la disputa de la Copa Laprida, edición 2017 y de acuerdo a lo dispuesto por la Liga Lapridense como coordinadora de la misma, se jugará en dos instancias, la primera una etapa semifinal y la siguiente un triangular final. Este torneo cuenta con el auspicio del Gobierno Municipal y fue instaurada en el año 2010 al realizarse la primera edición
La fase de semifinales se jugará este domingo 26 de febrero en la cancha de Jorge Newbery y los equipos involucrados serán los cuatro con sede en Laprida.
En el primer turno a partir de las 15,30 horas jugarán Platense frente a Lilán y posteriormente a las 17 horas lo harán los equipos de Juventud y Jorge Newbery. Los dos ganadores jugarán el próximo domingo en la localidad de San Jorge el triangular final donde se sumará el equipo local.
El sorteo de los encuentros fue realizado en la noche del martes en la sede de la Liga con la presencia del presidente de la Liga, Marcos Lacal junto a Daniel Saenz Valiente por Platense, Mario Fernández por Lilán, Mario Bussetti por Juventud y Ricardo Maitini por Jorge Newbery.
Los partidos serán de dos tiempos de 35 minutos con 16 jugadores en planilla y todos los cambios posibles (5 por partido), En caso de los partidos que terminen empatados se ejecutaran penales. La entrada tendrá un valor de 30 pesos la general y de 20 pesos el automóvil, siendo lo recaudado destinado a un fondo común a distribuir entre los cinco clubes del partido de Laprida.
Se debe destacar que se ha pedido la colaboración de los árbitros del Colegio de Arbitros de la Liga para dirigir estos encuentros, quienes han aceptado dirigir estos encuentros sin costo alguno para la organización.
La copa challenger comenzó a jugarse en año 2010 a través del acuerdo entre la Liga Lapridense y el Gobierno Municipal y la obtiene en forma definitiva quien sea ganador en dos ocasiones consecutivas o tres alternadas y los antecedentes nos muestran como campeones a Jorge Newbery (2010), Lilán (2011) y Juventud (2016), por diferentes motivos no se disputó entre el 2012 y el 1015.
Una Copa Challenger de similares características se disputará el domingo 12 de marzo en General La Madrid con el acompañamiento del gobierno de esa ciudad, siendo en este caso la segunda edición, que tuvo a Barracas como campeón en 2016.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web