Domingo 17 de diciembre de 2017
|
|
|
“Chichilo” Baigorria, el “Lamatritense destacado de 2016”
15 de febrero de 2017
1 de 3

Durante los espectáculos por el 127° aniversario se consagró al “Lamatritense destacado de 2016”. Finalmente Luis Alberto Baigorria fue elegido por el voto de la comunidad, que participó a través del facebook y de urnas.
Además de “Chichilo” los precandidatos eran Daniel “el Turco” Cobatti, Mariela Morante, Oscar “Coqui” Ortiz, Marcelo Morante, Elena Norma “Lela” Ezcurra Vda. de Malianni y Norma Cobatti.
Autoridades municipales hicieron entrega de distinciones a todos los candidatos y reconocieron que “todos son reconocidos por la comunidad, que es importante”. “Chichilo”, nacido en Laprida pero radicado en la ciudad hace muchos años dijo: “me siento un lamatritense más. Yo trabajo porque quiero ver a mi pueblo cada día más lindo”.

Luis Alberto “Chichilo” Baigorria (Propuesto por la EP N° 9) Fundamentación:

La EP N° 9 quiere proponer como personalidad destacada de 2016 Luis Alberto Baigorria a una persona que se destaca por su dignidad, su don de gente, su simpleza... Esta persona es un papá preocupado y ocupado de la educación de sus hijos, en numerosas ocasiones ha colaborado con nuestra escuela sin ningún tipo de interés o condición. Y trascendiendo los límites de nuestra institución porque es un hombre que trabaja denodadamente por nuestro pueblo, desde su lugar en cualquier hora del día; cualquiera de nosotros ha visto publicado en redes sociales fotos de él embelleciendo nuestros espacios verdes a las 2, 3, 5 sea de la tarde o de la mañana. ¿Quién no ha puesto un “me gusta” o comentado una foto de Chichilo Baigorria trabajando?
Desde la EP N° 9 proponemos a Chichilo como personalidad destacada de 2016 en nuestra ciudad, porque consideramos que es el justo reconocimiento a su labor y consideramos que es la mejor manera de hacerle saber que como comunidad valoramos el ejemplo que, sin duda representa para todos los vecinos de La Madrid.

Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

Este artículo fué publicado en el Diario El Popular en la sección Relatos de Mi Pueblo el 17 de Octubre de 2004 y lo hago nuevamente para que quede [...]

Otras Voces

Rodolfo Terragno

Unos la exigen y otros la reclaman: la "educación inclusiva y de calidad" va de boca en boca sin que nadie (o casi nadie) explique en qué [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
KnockOut Gym
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web