Aquí están, estos son…
10 de febrero de 2017

Ya se puede votar a los candidatos propuestos por las instituciones a ser nominado como el “Lamatritense destacado de 2016”.
Desde la Municipalidad se informó que se puede hacer ingresando al Facebook de Prensa La Madrid y con solo poner "Me Gusta" en la foto del candidato, está votando por esa persona.
Para aquellos que no son usuarios de redes sociales, el domingo 12 y martes 14 habrá una urna en el balneario municipal, para que todos puedan emitir su voluntad.

Los candidatos:

 

Luis Alberto “Chichilo” Baigorria (Propuesto por la EP N° 9) Fundamentación: La EP N° 9 quiere proponer como personalidad destacada de 2016 a Luis Alberto Baigorria, una persona que se destaca por su dignidad, su don de gente, su simpleza... Esta persona es un papá preocupado y ocupado de la educación de sus hijos, en numerosas ocasiones ha colaborado con nuestra escuela sin ningún tipo de interés o condición. Y trascendiendo los límites de nuestra institución porque es un hombre que trabaja denodadamente por nuestro pueblo, desde su lugar en cualquier hora del día; cualquiera de nosotros ha visto publicado en redes sociales fotos de él embelleciendo nuestros espacios verdes a las 2, 3, 5 sea de la tarde o de la mañana. ¿Quién no ha puesto un “me gusta” o comentado una foto de Chichilo Baigorria trabajando?
Desde la EP N° 9 proponemos a Chichilo como personalidad destacada de 2016 en nuestra ciudad, porque consideramos que es el justo reconocimiento a su labor y consideramos que es la mejor manera de hacerle saber que como comunidad valoramos el ejemplo que, sin duda representa para todos los vecinos de La Madrid.

 

Daniel “el Turco” Cobatti (Propuesto por el Club Deportivo Barracas) Fundamentación: Daniel “el Turco” Cobatti es un gran ciudadano y un gran embajador de nuestro pueblo. En el comienzo de 2004 el Deportivo Barracas estaba en una encrucijada, cerrar o plantear un gran cambio y reconstruir la institución. El “Turco”, albañil de profesión, fue uno de tantos vecinos del barrio que se ofrecieron a colaborar, destacándose de inmediato en la construcción y convirtiéndose en uno de los pilares en la primera obra importante que pudimos concretar: un Salón de Usos Múltiples de 15 x 8 metros que se levantó fin de semana a fin de semana durante dos años con mano de obra voluntaria (“a voluntad” es el grito de batalla del Turco y un emblema de nuestra filosofía).
Ese Salón, que ha sido un panal de actividades para el Club y el Barrio, lleva el nombre de Daniel y de Cachito Islas, otro dirigente inolvidable de la Entidad. Y desde ese entonces ha continuado trabajando permanentemente ha para mejorar el Club, apostando a brindar más y mejores opciones.
En la actualidad es uno de los artífices de la terminación de la primera etapa de nuestro Gimnasio cubierto de 25 por 45. Trabajando todos los viernes en el reparto de “Los viernes de las Empanadas”. Poniendo su corazón y su mente para generar cosas nuevas todo el tiempo y dar una mano en todo lo que se lo requiera. Daniel se ha convertido en un dirigente polifuncional y fundamental del Lobo.
Su pasión por el ciclismo y su necesidad constante de generar, lo impulsó para dar forma a la idea de hacer una carrera fuerte de Mountain Bike en nuestro Pueblo, evento que ya es una realidad en La Madrid desde hace tres años: “La Vuelta al Barrio Chino”, convocando a deportistas de toda la zona. Quienes han estado cerca de los eventos que genera el Club: los viernes de las empanadas, los encuentros familiares, las carreras de bicicleta, las fiestas monumentales, saben del humor, la energía, la capacidad de trabajo y el don de gente de nuestro Turco. Saben también que donde él viaja es un enorme embajador de nuestro pueblo y de nuestro Club, habiéndose transformado en un difusor full time de todos los proyectos e ideas que tenemos en el Depo, poniendo todo su ser -como tantos otros- para que se concreten.

 

Mariela Morante (Propuesta por la Sociedad Italiana) Fundamentación: La Sociedad Italiana pone como personalidad destacada de 2016 a la Dra. Mariela Morante por su invalorable aporte a la comunidad, en términos investigación para la cura de determinadas enfermedades y por su destacada labor en el área de cuidados paliativos.

 

Oscar “Coqui” Ortiz (Propuesto por la comunidad de Líbano) Fundamentación: Porque ha demostrado un alto grado de compromiso con la comunidad de Líbano a lo largo de toda su vida. Ha sido y sigue siendo un referente para todos los libaneros por su solidaridad, su compromiso humano y su espíritu entusiasta. Transitó gran parte de su vida como empleado municipal, principalmente realizando tareas en la Sala de Primeros Auxilios, donde cumplió un rol trascendental.
También se desempeñó en forma transitoria como Delegado Municipal. “Coqui” se jubiló a principios de 2016 y lamentablemente tuvo que afrontar momentos difíciles en su vida, sin embargo, nunca perdió su sonrisa tan característica, su amabilidad y su espíritu joven. Siguió visitando la sala, dando sus paseos por el pueblo, saludando a cada vecino y ayudando a todos los que le pidieran una mano.
“Coqui” representa el espíritu libanero y el lamatritense, somos como una gran familia, nos preocupamos por el otro y hacemos lo que tenemos a nuestro alcance para ayudarlo y “Coqui” es un gran exponente de nuestros pagos.

 

Marcelo Morante (Propuesto por: Feria Verde; CEF N° 66; CFP N° 401 y Asociación de Equinoterapia “El Arriero”) Fundamentación: Por su inmensa labor, no sólo como ser humano, también como médico comprometido con su comunidad, por su vocación de servicio y su humildad. Por el amor que brinda a sus pacientes, por su labor científica en búsqueda de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, investigando, estudiando cada caso. Porque ha representado a La Madrid transcendido las fronteras de nuestro país, logrando algo histórico que va a quedar para la posteridad, uniendo voluntades, lucha y fuerzas.

 

Elena Norma “Lela” Ezcurra Vda. de Malianni (Propuesta por: Parroquia Nuestra Señora del Carmen; Centro de Jubilados y Pensionados de General La Madrid; Cooperadora del Hogar “Hermanas Laplacette” y Cooperadora del Hospital “Dr. Mariano Etchegaray”) Fundamentación: Entendiendo que el criterio de selección de alguien destacado durante el año 2016 se refiere especialmente a una persona de las “imprescindibles”, esto es que sea “una vida” al servicio de los demás, y no solamente un año.
Entre otros muchos motivos destacamos que, con la docencia que lleva en el alma organizó junto a una colaboradora Talleres en la Escuela Secundaria para la “No discriminación y visitas a los ancianos”, denominados: “Escuela movilizada” y “Escuela solidaria”. Dando cauce a su amor al prójimo y vocación de servicio fue también Catequista de niños y adolescentes. Ejerció como Ministro Extraordinario de la Comunión, brindando compañía a los ancianos y enfermos.
Actualmente es Catequista de adultos y continúa su ministerio de visitar a los ancianos y enfermos en sus domicilios, en los hogares de ancianos y especialmente en el Hospital y en el Hogar de ancianos Municipal “Hermanas Laplacette”.
También son muy bien conocidas sus perseverantes gestiones (como buena vasca), ante autoridades Municipales y Provinciales y Nacionales, junto a otros integrantes de la Comisión del Hogar de ancianos, para lograr su ampliación y mantenimiento.
Por una vida de labor solidaria al servicio del prójimo como ella dice: “hecha de corazón” y por considerar que aparece como un buen modelo para ser imitado, especialmente por nuestros adolescentes y jóvenes.

 

Norma Cobatti (Propuesta por el personal del Jardín Maternal “Ángel de la Guarda”) Fundamentación: El Personal del Jardín Maternal selecciono a la Sra. Norma Cobatti para el reconocimiento al lamadritense destacado en el año 2016, por su trabajo en el Club Deportivo Barracas realizando la venta de empandas de los viernes, labor que ha desarrollado solidariamente durante años.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web