Financian tres frigoríficos en el sudoeste de Buenos Aires
06 de enero de 2017
1 de 1

Las localidades de Bordenave, en Puan; Indio Rico, en Coronel Pringles, y Casbas, en Guaminí tendrán nuevas fuentes de empleo a partir de la reactivación de tres frigoríficos municipales.
Las localidades de Bordenave, en Puan; Indio Rico, en Coronel Pringles, y Casbas, en Guaminí tendrán nuevas fuentes de empleo a partir de la reactivación de tres frigoríficos municipales que gestionó el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y que estarán en marcha durante 2017.
El frigorífico/matadero de Bordenave prevé faenar 100 capones y 100 ovinos por día, mientras que los beneficiarios directos serán 50 pequeños productores, 60 carnicerías, 2 fábricas de chacinados, servicios de transporte y entre 7 y 14 operarios mientras que de forma indirecta favorecerá a 30 pequeños productores, 20 empresas y pymes elaboradoras de chacinados y se reducirán los costos de transporte.
En tanto, el matadero municipal de Indio Rico contará con una capacidad de faena para 120 bovinos, 180 ovinos y 180 porcinos por día; mientras que recibirán el impacto favorable 1.300 productores agropecuarios, se diversificarán los emprendimientos agropecuarios, se reducirá el costo de los fletes y también el precio en góndola.
Por su parte, el frigorífico de Guaminí tiene previsto faenar 637 aves y alrededor de 50 porcinos por día, con lo que se verán beneficiadas 3 cooperativas, 147 productores porcinos, entre 6 y 15 operarios en planta de porcinos y otro tanto en la de aves, además de 8 productores avícolas. Indirectamente, se verán favorecidos grupos de productores porcinos, pymes elaboradoras de chacinados y las carnicerías de la zona.
La inversión total para los tres establecimientos será de 15 millones 960 mil 457 pesos, de los cuales más de 11 corresponden a fondos de la Provincia que se irán girando en diferentes etapas/meses.
“La Gobernadora María Eugenia Vidal nos impulsa a generar más desarrollo local, con más producción y más empleo para nuestros vecinos del interior bonaerense y con estos tres nuevos frigoríficos, lo estamos cumpliendo”, aseguró el Ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, quien anticipó que -además- se instalarán nuevas plantas de extracción de miel en la región sudoeste.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web