Vidal vetó la influencia de la oposición sobre el destino de obras del Fondo de Infraestructura
04 de enero de 2017
1 de 1

La Gobernadora vetó un artículo del Presupuesto 2017 que le concedía a la oposición la posibilidad de dictaminar qué obras podían realizarse con el Fondo de Infraestructura Municipal. 
La Comisión Bicameral creada por la Ley de Presupuesto aprobada en el Parlamento estará integrada por los presidentes de las cuatro principales bloques de Diputados y Senadores, por lo que tendrá mayoría opositora.
Se trata del inciso 1° del Artículo 45 de la ley de Presupuesto 2017, que facultaba a la Comisión Bicameral de seguimiento del Fondo de Infraestructura a opinar sobre las prioridades de obras previstas para las comunas, e incluso la habilitaba a “recomendar” la realización de determinados trabajos. Cabe recordar que ese fondo será de 8.500 millones de pesos.
La Comisión Bicameral creada por la Ley de Presupuesto aprobada en el Parlamento estará integrada por los presidentes de las cuatro principales bloques de Diputados y Senadores, por lo que tendrá mayoría opositora.
En ese marco, el artículo aprobado por la Legislatura autorizaba a este cuerpo a “asesorar y dictaminar previamente respecto a las prioridades previstas en los respectivos planes de obras, practicando las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinente”.  Asimismo, permitía requerir la presencia de funcionarios provinciales para brindar explicaciones, la única función que permanecerá en pie tras el veto de la Gobernadora.
La decisión de Vidal fue oficializada a través del decreto 2.102, publicado en la última edición del Boletín Oficial de 2016, el 30 de diciembre pasado, según consignó Diario Extra.
En la fundamentación del veto, Vidal consideró que “le corresponde a las áreas técnicas” del Ministerio de Infraestructura “todo lo inherente a las obras públicas de vivienda, hidráulicas, viales, de transporte, sobre la costa y proyectos para apertura y conservación de las vías navegables y, finalmente, su mantenimiento”, atribuciones que de acuerdo a la interpretación oficial habían sido atribuidas a la bicameral. El Ejecutivo señaló además que “la objeción planteada no altera la aplicabilidad, ni va en detrimento de la unidad de la Ley”.

Infocielo


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web