El Municipio y ATM firmaron el acuerdo colectivo de trabajo
27 de diciembre de 2016
1 de 6

Hoy por la mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se firmó el convenio colectivo de trabajo entre el Municipio y la Asociación de Trabajadores Municipales. Los referentes consideraron que “fue un día histórico” porque “le devuelve derechos” a los empleados; a su vez destacaron el diálogo y los acuerdos que permitieron la rúbrica del documento que fija las cuestiones salariales y los derechos y obligaciones a los agentes.
Además del intendente Martín Randazzo, el secretario de Gobierno, Mario Simón, el director de Recursos Humanos, Sergio Jackson, y el titular de ATM, Diego Muñiz, estuvieron referentes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses Carlos Rodríguez, José Stuppia, Gustavo Seva y María José Lacoste.
Muñiz señaló que el Convenio, que se firmó en el marco de la sanción de la Ley 14656, representa “una lucha inclaudicable de 20 años” que “es para el bien de todos los empleados”.
Por su lado Rodríguez remarcó “es un día de festejo” y consideró que el acuerdo “es muy importante” porque “se peleó contra una ley nefasta que cambió la historia de los municipales”. Asimismo el sindicalista subrayó que el convenio lamatritense reconoce la labor del Hospital ya que se reduce la jornada laboral a 6 horas diarias.
En tanto que José Stuppia definió la rúbrica como “un día donde se hace realidad un trabajo de muchos años de FeSiMuBo” contra “la política que trató de impedir los derechos”.
Además el reconocido dirigente gremial de Olavarría criticó a aquellos sindicalistas y políticos que “hablan de justicia social pero en la práctica no lo hacen”, y los diferenció del intendente Martín Randazzo que logró “un hecho trascendental que va a quedar en la historia”.      
Por último el mandatario comunal lamatritense sostuvo: “Debemos continuar trabajando juntos, gremios y municipio para mejorar las condiciones laborales de los agentes municipales; no sólo en el aspecto remunerativo, también en brindar oportunidades permanentes de capacitación y crecimiento en el ámbito laboral. Desde la gestión buscamos la excelencia en todos los niveles de la administración municipal y la rúbrica de este convenio sienta las bases para que el empleado municipal pueda desarrollar sus funciones de la mejor manera posible”.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web