ANSES informa sobre reajuste de jubilaciones
29 de julio de 2016

La oficina del ANSES de General La Madrid brindó información acerca del “Programa de Reparación Histórica”,  el plan para pagar las deudas previsionales con jubilados y pensionados que hayan o no iniciado juicios con el Estado.
El gobierno nacional creó mediante la Ley 27.260 con el objeto de implementar acuerdos que permitan reajustar los haberes previsionales con los jubilados y pensionados.
Esta administración de corresponder ofrecerá al beneficiario que se anotó en el Programa, un acuerdo de reajuste del haber previsional y cancelación de la deuda. Aquellos que acepten el acuerdo deberán firmarlo junto con sus abogados utilizando la huella digital. Este acuerdo será homologado en sede judicial.
Tendrán prioridad los mayores de 80 años y quienes sufran algún problema de salud.
Comprende: - Casos en los que se inicio juicio, con o sin sentencia firme; - Casos con reclamos administrativos en ANSES que aun no iniciaron juicio; - Casos que no reclamaron y no iniciaron juicio.
El 50% del monto retroactivo se percibirá en un pago y la mitad restante se cobrará en cuotas trimestrales durante tres años y serán actualizadas cada seis meses según índice de movilidad jubilatoria.
La solicitud formal del Programa estará disponible a partir del 1º de septiembre de 2016.
Requisitos para acceder a este Programa y que podrán gestionar desde la semana entrante: 1) Crear la clave de la seguridad social; 2) Registrar o actualizar los datos personales y filiatorios. Llenar los campos de correo electrónico y teléfono de contacto; y, 3) Registrar la huella digital. Todos los beneficiarios deberán concurrir a nuestra oficina con DNI original y una fotocopia del mismo.
No se necesitan gestores. Por cualquier duda al respecto dirigirse a la oficina de ANSES – calle San Martín 666- de lunes a viernes de 8 a 14 Hs.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web