Huelga de 48 horas: Descontarán el día a los docentes que se adhieran al paro
28 de julio de 2016

El director General de Educación, Alejandro Finnocchiaro, anunció que descontarán el día no trabajado a quienes adhieran al paro docente, previsto para este lunes, cuando se retomarán las actividades tras el receso invernal.
En esta línea, expresó que si le "preguntan si puede haber el lunes una escuela cerrada, puede haberla, pero no hay paro en la provincia".
"Nosotros respetamos el derecho constitucional a la huelga, pero descontamos el día no trabajado, ya lo hemos hecho", remarcó el ministro, quien consideró que ATE sólo "nuclea alrededor del 20 por ciento del personal de portería".
"Muy pícaramente se sube a este paro un gremio minoritario que es la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba)", se quejó el funcionario en declaraciones a radio La Red.
El sindicato que conduce Miguel Díaz advirtió que los trabajadores afiliados al gremio llevarían adelante una retención de tareas de 48 horas. “Están llegándonos los mandatos distritales que ratifican la voluntad de los docentes de ir al paro por 48 horas porque con estos salarios no pueden sobrevivir”, dijo en diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Río, 88.7).
A esta situación hay que sumar una medida de igual extensión ya convocada por los maestros disidentes de Suteba, y una huelga de los auxiliares de educación de ATE.

Fuente: La Tecla


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web