Darán clases de buceo para personas con capacidades diferentes
27 de julio de 2016
1 de 1

En la pileta climatizada del Polideportivo municipal comenzarán a dictarse clases de buceo para personas con capacidades diferentes. Esta es una iniciativa de la Secretaría de Deportes de La Madrid y la Escuela “Nereidas”, del profesor Bruno Pellitta.
“El objetivo es darle a personas que, para la perspectiva médica tiene una discapacidad, la posibilidad que aprenda a bucear”, señaló el responsable del área Diego Franco.
Por su lado Bruno Pellitta, que tiene una basta experiencia en actividades de buceo (fue quien organizó el cuerpo de buceo de los Bomberos Voluntarios) subrayó que el agua es un medio inhabitual para las personas y en donde todos nivelamos nuestras posibilidad de movernos. De hecho hay personas a las que les decimos “normales” que no se pueden adaptar y aquellas que tienen “discapacidades” lo hacen rápidamente”.
En otro orden los coordinadores del programa resaltaron que la actividad en pileta ayuda a quienes tienen padecimientos físicos a relajarse, mejorar sus posturas e inclusive superar algunos problemas de espasmos musculares.
La sensación de independencia y libertad que ofrece la ingravidez subacuática potencia el desarrollo de una actitud positiva y optimista. El buceo a su vez fortalece los vínculos grupales, fomenta el trabajo en equipo, el respeto por la naturaleza, el cuidado de sí mismo y de los compañeros de buceo.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web