El Programa de Salud Escolar Bonaerense llega a las escuelas de La Madrid
04 de octubre de 2026
1 de 1

Desde este lunes, en las escuelas de mayor matrícula de General La Madrid comenzarán a realizarse los controles del programa “Salud Escolar Bonaerense”. La primera institución que recibirá la visita de los profesionales será la EP N° 7.

El programa es una iniciativa del gobierno de la Provincia y busca garantizar el acceso al derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes. 
Su objetivo es detectar oportunamente problemas de salud, promover hábitos saludables, prevenir enfermedades y hacer un seguimiento del crecimiento y desarrollo. La estrategia se desarrolla con la participación de equipos de salud interdisciplinarios e incluye la evaluación clínica general, la evaluación de agudeza visual, la revisión odontológica y el control de esquemas de vacunación y aplicación de vacunas en caso de que corresponda. 
Además, cada jornada integra talleres de promoción de la salud y prevención de enfermedades, a través de juegos y actividades grupales.

Al finalizar, las familias reciben una constancia firmada y sellada por profesionales, con el detalle de la evaluación y el estado de vacunación. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web