
Se llevó a cabo el jueves la decimosegunda sesión en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid donde se trataron varios puntos de diversa índole. Previamente se realizó una asamblea con los mayores contribuyentes donde se aprobó una nueva Tasa.
Con respecto a esta última se dio el aval definitivo a la modificación de la Ordenanza Impositiva que habilitará al Ejecutivo a hacer el recupero del arreglo de veredas.
En cuanto al Orden del Día de la sesión ordinaria, primero se le dio el visto bueno a dos Expedientes de escrituración de lotes a través del programa Plan Familia Propietaria.
Posteriormente se convalidó un proyecto de Comunicación solicitando que Vialidad provincial realice la reparación de banquinas a la vera de la Ruta 86, en el tramo entre la avenida Uriburu y el Acceso Eva Perón. En esa misma línea, además, se solicitó a la Municipalidad que coloque cartelería indicativa.
También impulsado por el bloque La Libertad Avanza se convalidó un Pedido de Informe para que la Municipalidad remita datos sobre el servicio de cloacas. Entre otras cuestiones se pide que se releve el funcionamiento y que puntos de la ciudad no cuentan con el sistema.
Luego se pasó a Comisión un proyecto de Ordenanza para crear el “Régimen de Evaluación de Aptitud Funcional y Controles Toxicológicos”.
Fuerza Patria presentó cuatro iniciativas, dos de las cuales fueron giradas a Comisión: el proyecto de Ordenanza para crear el Programa para Hogares en situación de sobre endeudamiento, y la adhesión de La Madrid a la “Ley Joaquín”, y sí se convalidó un Pedido de Informe para que se brinden detalles y su alcance de los programas impulsados por la Secretaría de Desarrollo y otro para que el Ejecutivo explique qué acciones ha concretado tras la aprobación de una Ordenanza, el año pasado, sobre la colocación de reductores de velocidad.
Del Bloque Somos se dio el ok a la adhesión a la Ley Provincial nº 15296 que hace obligatoria la capacitación en la temática de discapacidad de los funcionarios.
Por último se trató un despacho de la Comisión de las Comisiones de Salud, Cultura, Educación, Juventud y Tercera Edad, Reglamento, Poderes y Asuntos Legales mediante el cual se analizó una Resolución impulsada por Suteba rechazando la posible reforma previsional y las modificaciones al IPS.
En este punto, si bien en un principio el bloque Libertario había decidido no acompañar la moción pero tras la remoción de uno de los artículos finalmente cambió la postura. Con anterioridad INFOGL publicó el proyecto original (Ver “La defensa del IPS se construye en cada distrito”)
El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]
Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble
Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]